Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que cuidar la sincronización: Espinosa

Buscaremos ganar otra presea olímpica: Orozco
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. a15

Con el mismo sueño de hacer las cosas mejor se mentaliza Alejandra Orozco rumbo a Río 2016, donde espera ver ondear la bandera mexicana como hace cuatro años en Londres con la medalla de plata al lado de Paola Espinosa en sincronizados 10 metros.

La jalisciense, quien el 19 de abril cumplirá la mayoría de edad, evoca emocionada su debut en la justa londinense a los 15 años de edad, donde fue la atleta más joven de la delegación nacional. Los nervios la consumían, pero tener cerca a la clavadista que la inspiró desde su niñez le dio esa seguridad que se requiere para una novata.

Se muestra tranquila en un entorno que ya le es familiar en la ciudad de México, tras dejar a sus seres queridos en Guadalajara, para quedarse a practicar con Espinosa en el equipo de la entrenadora china Ma Jin.

El sacrificio ha sido mayor y confía en que la recompensa llegará en el momento menos esperado.

Han pasado cuatro años y se dieron momentos buenos. Ahora veo las cosas diferentes, disfruto lo que hago y me siento contenta. Sigo aprendiendo con Paola, que es mi guía. Las dos tenemos una meta y trabajamos para Río, expresó la clavadista, quien desconoce si competirá con Espinosa en la Serie Mundial de Canadá o Rusia, en abril y mayo.

Cuando Paola está cerca de Alejandra el trato es de hermanas: “No existe otra cosa más que cuidarnos, ser disciplinadas y no lesionarnos. Tenemos una lista (de clavados) más competitiva, debemos afinar detalles y ser cuidadosas en la sincronización.

Alex ya no es tan niña, le costó trabajo, ya maduró. Es medallista olímpica y lo que tiene en mente es como yo, dijo la sudcaliforniana, quien se mostró orgullosa de que su deporte seguirá haciendo historia por tener la generación más exitosa.