Estados
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caen postes y árboles en la zona metropolitana de Monterrey

Dos electrocutados por cable de alta tensión derribado por vientos en NL
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 25

Dos personas murieron electrocutadas la tarde de ayer en el municipio de Pesquería, en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, al caerles encima un cable de alta tensión arrancado por los vientos hasta de 80 kilómetros por hora.

El cable cayó en un pastizal donde dos hombres laboraban para la planta termoeléctrica ubicada en la carretera a Dulces Nombres, en la colonia Santa María, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León. Ambos cuerpos quedaron calcinados.

En la colonia Tres Caminos del municipio de Guadalupe, un árbol de unos 25 metros cayó sobre dos automóviles estacionados, mientras en el fraccionamiento Nuevo Las Puentes, del municipio de San Nicolás, un poste de electricidad se desplomó y bloqueó las avenidas Las Puentes y Níquel.

Asimismo, las colonias Santa María y La Herradura de Guadalupe, así como Mixcoaco, Monte Albán, Las Golondrinas y Roberto Espinoza, en Apodaca, se quedaron sin energía eléctrica por la caída de postes. Lo mismo ocurrió en la colonia Villas de Alcalá del municipio de Ciénega de Flores.

Mientras, el incendio que empezó el martes en la sierra del municipio de Santiago, también en la zona conurbada de Monterrey, afectó 90 hectáreas, informó protección civil del estado.

En tanto, la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) sostuvo que la caída de nieve y aguanieve en las dos semanas recientes aliviará el estiaje en las regiones que reciben agua del deshielo de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Xinantécatl. Además, favorecerá la recarga de acuíferos en las cuencas del Valle de México y de Lerma.