Estados
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detenidas, las investigaciones sobre secuestro de 20 personas en Actopan
Foto
Familiares de las 20 personas desaparecidas por presuntos policías estatales en Potrero Nuevo, Veracruz, han tenido que reunirse en secreto porque, aseguran, son vigilados por desconocidos Foto Sergio Hernández Vega

Presuntos policías de Veracruz se los llevaron en 2013; había mujeres, menores y ancianos

Autoridades no actúan por su cuenta ni con la información que se les proporciona: familiares

Denuncian acoso y vigilancia, en particular contra quienes han señalado a servidores públicos

Eirinet Gómez
Repuntan plagio y robo violento en la Laguna: ONG
Quitan al PRD fondos para campaña en Puebla

El CEN pide apoyar a Rafael Flores Mendoza en Zacatecas, tras intentar remplazarlo

Leopoldo Ramos
Mónica Camacho
Explotan funcionarios mina ilegal de carbón en Sabinas, cerca de viviendas

Violaron sellos de clausura de protección civil, denuncian vecinos

Leopoldo Ramos
Rubicela Morelos Cruz
Amenaza de bomba en Veracruz; Duarte bromea

Veracruz, Ver., El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que la noche del miércoles elementos del Ejército Mexicano le notificaron sobre la existencia de una bomba en una maleta azul dejada en el aeropuerto Heriberto Jara Corona. El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró: Fue una bomba yucateca, a lo mejor algún bromista: no traía nada la maleta. El mandatario visitó ayer la terminal acompañado de su esposa, Karime Macías, para despedir a su hija, Carolina Duarte Macías. El edil precisó que el tráfico aéreo ya se normalizó.

Luken, único candidato sin partido por Tijuana

Mexicali, BC., Gastón Luken Garza será el único candidato independiente a la alcaldía de Tijuana. Aunque la empresaria Carolina Aubanel Riedel y el abogado Carlos Atilano Peña cumplieron con el registro y la entrega de documentos, no reunieron las 30 mil 707 firmas requeridas. Luego de la revisión de cédulas que entregaron los 25 aspirantes ciudadanos a diputados y munícipes, el Instituto Nacional Electoral sólo ratificó a Luken Garza.

Iraís Aguirre
Antonio Heras
Derrame de diésel se extiende a Tajamar

Cancún, QR., Katerine Ender Córdova, vocera de los Guardianes del Manglar, denunció que el derrame de diésel detectado el pasado fin de semana en los alrededores del puente Calinda (en el kilómetro 7.4 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera), se extendió al sistema lagunar Nichupté y ayer por la mañana llegó al malecón Tajamar, donde ya afecta manglar y demás flora, así como a la fauna. Señaló que el lunes interpondrá denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales porque en la zona hay al menos cinco especies en peligro de extinción.

Destruyen manglares en Puerto Progreso

Progreso, Yuc., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera temporal-total un predio de 213.5 metros cuadrados en la zona conocida como La Draguita, donde se detectó la eliminación de humedal y relleno para construir asentamientos irregulares. En la inspección, personal de esa dependencia confirmó la poda y la destrucción de ejemplares de mangle blanco, especie que está en peligro de extinción y protegida por las leyes mexicanas.

Carlos Águila Arreola
Luis A. Boffil Gómez
Denuncian lecheros del sur de Chihuahua competencia desleal

Retienen cargamentos de otros estados

Rubén Villalpando
Saúl Maldonado
Dos electrocutados por cable de alta tensión derribado por vientos en NL

Caen postes y árboles en la zona metropolitana de Monterrey

Erick Muñiz y René Ramón