Política
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el pontífice hay ‘‘perfecta comunión, respeto y obediencia’’

Niega Rivera rompimiento con el Papa
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 6

De ‘‘rumores mal intencionados’’ calificó el cardenal Norberto Rivera Carrera los señalamientos sobre un eventual rompimiento con el Papa Francisco.

‘‘Ante los rumores de algunos que quieren ver una ruptura de un servidor o de nuestra arquidiócesis con el Papa, quiero dejar bien claro delante de ustedes que para con Francisco, y siempre con el pontífice que sea, hay perfecta comunión, respeto y obediencia’’.

En la Catedral Metropolitana, en la misa de Jueves Santo, añadió que hacia el pontífice ‘‘hay sincero cariño y amistad; no me cabe duda que su persona y su ministerio son un don que Dios ha dado a su Iglesia. Y queremos que sepa que está en nuestra oración y nuestro corazón y que el pueblo de México le será siempre fiel’’.

Ante cientos de presbíteros que renovaron sus promesas sacerdotales, el cardenal dio su respaldo al semanario de la Arquidiócesis de México, Desde la fe, el cual desató polémica hace algunas semanas con uno de sus editoriales en el que expuso su punto de vista sobre el mensaje papal a los obispos del país.

‘‘Desde el inicio de mi episcopado tengo por convicción respetar la libertad de expresión dentro de la Iglesia; por tanto, confirmo a aquellos que están colaborando en Desde la fe, porque es el periódico de la arquidiócesis.

‘‘Los que piensan que el arzobispo es la Iglesia, su reloj se detuvo hace 50 años. Quiero que sepan que seguirá la misma libertad de expresión dentro del Consejo Episcopal, dentro del Consejo Presbiteral, en la Asamblea Diocesana.’’