Política
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos, de Educación Pública

Darán 110 becas al sector naval para aprender inglés
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 11

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 23.2 millones de pesos de su presupuesto de 2016 para otorgar 110 becas de capacitación en idioma inglés para docentes y alumnos de nivel superior del sistema educativo naval.

En las bases de coordinación entre la autoridad educativa federal y la Secretaría de Marina (Semar), que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, se destaca que los beneficiarios deberán lograr una eficiencia terminal de ciento por ciento de los programas que cursen en Estados Unidos, además de que deberán dar proyección global a la Universidad Naval.

Las instituciones seleccionadas son las universidades Old Dominion y de Colorado, en sus campus Boulder y Denver. El programa se aplicará en dos vertientes: hasta 50 becas para alumnos de la Heroica Escuela Naval, por 104 mil pesos y un mes de capacitación.

Otras 60 becas se canalizarán a docentes y alumnos del Sistema Educativo Naval, quienes podrán acceder a una capacitación hasta de tres meses, con costo máximo de 300 mil pesos por beneficiado.