Política
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada de violencia: 9 muertos en tres estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 13

Tres personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, minutos después de que abandonaran las instalaciones de la Procuraduría General de la República. Habían sido consignados horas antes por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, reportó la Fiscalía General del Estado.

A las afueras de la dependencia, dos de ellos fueron atacados a balazos. Uno murió en los alrededores y el otro cuando era trasladado hacia el hospital general de la zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El tercero fue privado de su libertad y su cadáver fue encontrado encobijado, amarrado y con signos de tortura.

Los fallecidos fueron identificados como Moisés Abraham Rosales Gutiérrez, Miguel Ángel Peña Peña y José Manuel Zamarripa Gardea, y habían sido arrestados presuntamente por portar dos pistolas, un fusil de asalto R15 y mariguana.

En horas recientes, los cadáveres de dos personas fueron encontradas en el ejido del Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Los restos fueron cubiertos con una bolsa de plástico y presentaban impactos de bala. Además, la fiscalía estatal informó que investiga el hallazgo de tres cadáveres encontrados el pasado miércoles en una camioneta, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Un hombre no identificado fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta Toyota por la carretera México-Nogales 15, en la comunidad Agua Salada, municipio de Mocorito, Sinaloa, reportó la policía ministerial. La víctima fue alcanzada por hombres armados que iban en otro vehículo, desde el cual le dispararon.