Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El AICM garantiza seguridad a los paseantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 31

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afirmaron que la seguridad en sus instalaciones está garantizada ante cualquier contingencia y por el aumento de pasajeros durante Semana Santa.

Informaron que hay un operativo especial, además de que se reforzó la seguridad desde el pasado martes, por los atentados ocurridos en Bruselas y debido a que la noche del miércoles en el aeropuerto de Veracruz fue hallada una nota que advertía sobre una bomba y que lo mismo ocurriría el jueves en la terminal aérea de la Ciudad de México, lo que resultó una falsa alarma.

Del 18 al 21 de marzo más de 476 mil personas se trasladaron por las dos terminales del aeropuerto a destinos nacionales e internacionales.

El viernes 18 el movimiento fue de 133 mil 726 personas. El 19 la cifra descendió a 122 mil 432 y el 20 arribaron y salieron 109 mil 108. El lunes 21 la cantidad fue de 110 mil 834 pasajeros.

Ayer el número de viajeros fue notoriamente mayor.

La mayoría de los vuelos se reportaron a tiempo. Sin embargo, el pasado miércoles varios pasajeros tuvieron que esperar más de dos horas para abordar los aviones hacia Guadalajara, Chihuahua, Morelia y Acapulco, entre otros puntos.

(Con información de Blanca Juárez)