Estados
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Profepa clausura sede para un festival musical al sur de Cancún
Foto
El escenario que clausuró la autoridad ambiental, porque era montado en una playa de arena blanca, donde se desarrollan trabajos arqueológicos Foto Carlos Águila

Tankah es una playa de arena blanca donde se indagan posibles vestigios arqueológicos

El ruido durante el acto podría afectar el desplazamiento de la fauna silvestre, señala la procuraduría

Carlos Águila Arreola y Patricia Vázquez
Cierran autoridades cuatro predios del área protegida de Yum Balam

Al parecer los dueños pretenden construir un desarrollo turístico

Productores piden frenar a saqueadores de hoja de maguey en Valle Teotihuacán

Le quitan la película blanca para mixiotes y la planta deja de generar aguamiel

Carlos Águila Arreola
Javier Salinas
Decomisa la Profepa 3 mil 338 cocodrilos a criadero en Tabasco

Industria Moreleti no acreditó su procedencia legal

Prevén derrama de $700 millones en Sinaloa

Mazatlán, Altata y Topolobampo, los sitios más visitados

Notimex
Irene Sánchez y Raymundo León
Asesinan en San Cristóbal de Las Casas a líder indígena

Estaba ligado a invasión en terrenos del antiguo INI

Activista morelense reitera queja por tortura

Recomendación de la CEDHM, ligera

Elio Henríquez
Rubicela Morelos
En accidentes, ocho muertos y 10 heridos
Piden suspender vertedero en Edomex

Tepetlaoxtoc, Méx. Residentes de al menos cinco comunidades de este municipio solicitaron al gobierno estatal detener el proyecto que prevé convertir la mina Hacienda de la Flor en un depósito de desperdicios de construcción, porque existe una falla geológica que puede contaminar los mantos freáticos, lo que pondría en riesgo la salud de los habitantes de la región. Explicaron que el pasado 22 de noviembre el ex alcalde Salomé Donato Sánchez autorizó que la empresa Ecobioplan construya en unas 40 hectáreas un vertedero para depositar el cascajo que resulte de la edificación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

De los corresponsales
Javier Salinas
Detienen a incendiario en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP. La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ayer fueron detenidos dos integrantes del cártel del Golfo que provocaron un incendio el pasado jueves en dos establecimientos comerciales y los juzgados penales ubicados en el edificio de la subprocuraduría de Ciudad Valles, así como de la quema de dos vehículos en el estacionamiento de la Feria Nacional de la Huasteca. La corporación aseguró que los individuos son autores de una serie de delitos en los municipios de Ciudad Valles y Tamuín, que incluyen secuestros, levantones y extorsiones.

Busca diputación local hermana de gobernador

Zacatecas, Zac. Lucía Alonso Reyes, hermana del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas como candidata a diputada local por la coalición PRI-PVEM-Panal. Ella fungió durante el sexenio de su hermano como presidenta estatal del Desarrollo Integral de la Familia y entre las decisiones que tomó al frente del organismo se remodeló el teleférico de la ciudad de Zacatecas, con inversión de 80 millones de pesos.

Vicente Juárez
Alfredo Valadez
Precandidata en QR sufre agresión armada

Cancún, QR. La precandidata a diputada local por la alianza PAN-PRD, Adriana Paulina Teissier Zavala, fue agredida con un cuchillo y golpeada por Luis Humberto Pat Chan la noche del jueves, cuando abordaba su vehículo en el municipio de Cozumel. El presidente estatal con licencia de Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, condenó la agresión y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que se llegue a fondo en las investigaciones. Dijo que el atacante fue detenido por vecinos, quienes lo entregaron a la policía. Teissier Zavala no descartó que el ataque tenga un móvil político.

Patricia Vázquez y Carlos Águila