Opinión
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Perfomances, rock en vivo y lectores

T

erminan en el Corredor Cultural del Tianguis del Chopo las actividades dedicadas a la mujer. Durante todos los sábados de marzo el foro callejero Alejandro Sánchez Mejorada recibió talento femenino: en fotografía estuvieron Ángeles Yohualli Rico y Diana Santibañez; en voz y poesía, Carmen Saavedra y Valentina López; Las Brujas y Mujeres Trabajando amenizaron tardes sabatinas con sonoridades musi- cales; con el colectivo Las Felpudas hubo bodypaint, performances y taller de dibujo con modelos desnudas y talleris- tas de Enlazarte, Arte Humano Sesiones.

Hoy, en el mismo espacio, Toño Vakero hara una representación alusiva a la fecha y tocará la banda Caruso. En Radio Chopo –acceso norte del tianguis– habrá rock en vivo: Gallo Rojo, Devlous Growl, Black Vold, Tono Rudo, Edgar Sound Space y Pressive, de Guanatos, tocarán a partir del mediodía. Mientras, en el módulo de La Jornada del Chopo, sigue la venta de libros sobre rocanrol y culturas juveniles, además de la atención a los habituales compradores de nuestro diario. Por allí nos visita cada sábado, Jaime Puga, Eduardo García, Federico Fernández y el chopero de abolengo, Simón. Este espacio agradece los mensajes por nuestros 15 años y el chopero presente a Mari Enriqueta. Gracias y salú.

Teloneros

Los recientes conciertos de The Rolling Stones en el DF –así le dice la banda a la CDMX– fueron de lo más celebrados en los últimos meses por quienes pudieron asistir. Y por los que no, también. La neta unió criterios de unos y otros. Donde hubo unanimidad fue en quienes supieron que el grupo abridor sería Little Jesus: a nadie le importó. Los teloneros en las dos presentaciones de las Piedras Rodantes cuentan con un historial de casi cuatro años; el autollamado grupo de tropipop se llevó más críticas que elogios por su participación, sobre todo, al agradecer –eso dijeron– la invitación que les hicieron los Stones para compartir escenario. Y aunque Little Jesus tiene poco tiempo en el rol, ya estuvo en festivales como el Vive Latino 2014 y en el Nrmal. Pero surge la pregunta ¿realmente beneficia ser telonero ocasional de grupos del calibre de los Rolling? Quien sí la sabe hacer es Steve Harris: nepotismo puro. En la actual gira de Iron Maiden, la banda de su vástago George –The Raven Age– es el grupo abridor. Otro caso de banda sin mucho cartel es el de Rey Pila, quien tocó en las cuatro exitosas presentaciones de Maroon 5 en nuestro país; échenle un ojo a su video Alexander, esa y otras rola avalan haber estado con Maroon 5. Ahora, la espera será para ver cómo le va a Ximena Sariñana con Coldplay.