Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vidanta busca expulsar a pescadores y palaperos de Boca de Tomates, Jalisco
Foto
Líderes sociales y palaperos se reunieron a principios de marzo, en la playa Boca de Tomates, para analizar la situación que prevalece en esa zona, donde empresarios hoteleros realizan obras de ampliación Foto Javier Santos

El grupo hotelero realiza obras y construye caminos de Nuevo Vallarta, Nayarit, a esa playa

Podrían ser reubicados; muchos trabajan allí desde hace 40 años, pero carecen de permisos federales

Javier Santos
La sequía revela ruinas de templo dominico en el Istmo

Baja nivel de presa en Jalapa del Marqués

Riñen pobladores por un balneario en Colima; 7 heridos

Junta de Comala busca quitar control a ejido

Diana Manzo
Juan Carlos Flores
Tulum y Chichén Itzá reciben 8 mil visitantes al día, por periodo vacacional

En playa tamaulipeca, asistencia histórica de turistas: 543 mil

Trece muertos y 18 lesionados, entre viernes y sábado

En Chihuahua, la mayoría de víctimas mortales, por cinco accidentes carreteros

Carlos Águila y David Castellanos
R. Villalpando, J. Valdez, J. Santos y M. Navarro
Exigen cientos cerrar base militar en la Huasteca

Denuncian hostigamiento y amenazas de elementos que incursionan en sus comunidades

De León Mojarro y perredistas desconocen postulación de Flores Mendoza en Zacatecas

Fue imposición de Estado, por conducto del TEPJF, señalan

Juan Ricardo Montoya
Alma E. Muñoz
Se registran seis precandidatos a la gubernatura de Chihuahua
Piden justicia por crimen contra líder de la Cio-Ac

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 200 asistentes al sepelio de Juan Jiménez Velasco, dirigente de la Confederación de Organizaciones Independientes, Asociación Civil (Cio-Ac), exigieron investigar su asesinato y castigar a los responsables. El líder tzotzil fue ultimado el pasado jueves, presuntamente por la disputa de 10 hectáreas que pertenecían al extinto Instituto Nacional Indigenista, y fueron invadidas en 2012 por la Cio-Ac y otras agrupaciones para fundar la colonia Santa Catarina. Por la tarde, cuando fue sepultado en el panteón municipal, familiares y compañeros corearon ¡Juan Carlos vive, la lucha sigue!

R. Villalpando y J. Montoya
Elio Henríquez
Se desploma avioneta en Juárez; 6 muertos

Ciudad Juárez, Chih. Seis personas murieron tras el desplome de una avioneta Cessna 206, matrícula XBM-FY, que funcionaba como taxi aéreo, la cual salió de Urique, Chihuahua, y hace dos días fue hallada en los límites con Sinaloa, informó el vocero de la fiscalía estatal, Eduardo Esparza. Detalló que la aeronave fue contratada por la minera Dyna Resources en la que viajaban dos geólogos, dos mecánicos, piloto y copiloto. Entre las víctimas fueron identificados Pedro Rodríguez Chávez, Luis Llanes Romero, Claudio Herrera Villalobos y Gildardo Lugo Ochoa. Al cierre de la edición se esperaba confirmar la identidad de los otros dos fallecidos.

Exhortan a frenar tala de árboles en León

León, Gto. Ambientalistas y vecinos del bulevar Hidalgo exhortaron a habitantes de esta ciudad a evitar que el gobierno municipal continúe con la tala de árboles, principalmente mezquites de 150 años, por las obras del sistema integrado de transporte. Indicaron que entre lunes y martes el gobierno de León taló decenas de árboles para instalar paraderos y una estación de camiones en esa zona, donde policías desalojaron y arrestaron a varios activistas que protegían a los árboles. Alertaron que la tala pone en riesgo la vida de aves migratorias y demandaron el cese a la represión.

Rubén Villalpando
Carlos García
Clausuran al menos 4 negocios en Cancún

Cancún, QR. El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, colocó sellos de suspensión de actividades en un hotel del centro, dos rentadoras del aeropuerto internacional y una taquilla de boletos en la central camionera de esta ciudad, como parte del operativo de Semana Santa 2016. Señaló que la dependencia ha recibido a escala nacional cerca de 10 mil inconformidades de consumidores.

Carlos Águila