Estados
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Responsabilizan a empresas por destrucción del río Atoyac
Foto
Paseantes sentados sobre lo que era el lecho del río Atoyac observan las grietas por donde drenó el agua del cauce, en el poblado de Potrero, Veracruz Foto Sergio Hernández Vega

Una extractora de gravilla y cantera utiliza explosivos, señala grupo ambientalista

Ingenio azucarero, fábrica de alcohol y central de energía eléctrica arrojan desechos al cauce

Piden que Conagua y Protección Civil investiguen

Se secarán pozas a lo largo de 6 kilómetros

Eirinet Gómez
Recuerdos que se tragó la tierra
Secundaria de Tijuana, escaparate del desarraigo

Propone profesor ampliar el programa de educación binacional

Eirinet Gómez
Hamlet Alcántara
Ocupan la carretera Toluca-Atlacomulco

Rehúsan ceder terrenos y pagar peaje

Recaba la Autónoma de Morelos muestras genéticas de familiares de desaparecidos

Compararán perfiles con los de cadáveres sepultados clandestinamente en Tetelcingo

Israel Dávila
Rubicela Morelos Cruz
Cae tercer implicado en muerte de dos maestros de la sección 22 de la CNTE

Fue capturado en la región de la Mixteca, informó la fiscalía

Rubicela Morelos
Jorge A. Pérez Alfonso
QR: Mauricio Góngora, candidato del PRI

Cancún, QR. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Mauricio Góngora Escalante candidato a la gubernatura de Quintana Roo. Lo mío, lo mío es unir y conciliar, exclamó el abanderado ante la desbandada de priístas que se sumaron a la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que apoya el ex secretario de turismo Carlos Joaquín González. Al acto acudieron el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el gobernador Roberto Borge Angulo, y dirigentes de sectores y organizaciones. Góngora Escalante, ex alcalde de Solidaridad, dijo estar preparado para impulsar una etapa de crecimiento y desarrollo para la entidad. En tanto, el Instituto Electoral estatal (Ieqroo) aprobó las candidaturas independientes de Erick Noé Borges Yam para José María Morelos, y de Juan Carlos González Uribe, para Puerto Morelos.

Inscriben a Francisco Berganza en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Francisco Xavier Berganza se inscribió ayer como candidato del Partido Acción Nacional a la gubernartura ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). El registro estuvo a cargo de Juan Alejandro Enríquez Pérez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, quien entregó los documentos, pues el aspirante no se presentó. El IEEH tiene 72 horas para verificar que Berganza cumpla los requisitos para ser nominado. Enríquez Pérez también inscribió las planillas de aspirantes a 30 diputaciones locales y 13 alcaldias. El resto de las 50 planillas se presentarán en los próximos días. Se espera que hagan lo propio Salvador Torres Cisneros como candidato de Morena a la gubernatura, y Omar Fayad Meneses, por el PRI.

Patricia Vázquez
Juan R. Montoya
Denuncian al gobierno de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., El diputado federal y representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge López Martín, interpuso una queja contra el gobierno del priísta Carlos Lozano de la Torre por utilizar el canal oficial Radio y Televisión de Aguascalientes para promover a los candidatos del PRI y de la alianza Aguascalientes Grande y para Todos, formada por los partidos Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México. Señaló que los subordinados del gobernador ponen a disposición de un partido un medio que pertenece a todos los ciudadanos de Aguascalientes. En un mensaje para promover la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado, el pasado 8 de marzo, se incluye la frase: Con los gobiernos del PRI volvió el progreso a Aguascalientes.

Claudio Bañuelos