Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La GAM agilizará el tránsito con un puente en el Eje 5
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 31

Con recursos propios, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero construirán un puente vehicular en el Eje 5 Norte Montevideo y avenida Cien Metros, para solucionar los problemas viales que se generan en la zona norte de esa demarcación.

Las autoridades destacaron que se trata de una zona crítica, que representa la intersección de 19 carriles, donde circulan aproximadamente 40 vehículos para desplazarse de oriente a poniente, lo que provoca que el tiempo de cruce se realice en más de 30 minutos.

Se trata del paso diario de miles de personas que se trasladan al trabajo, la escuela o el hogar, refirió el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien consideró que con esta obra habrá mayor calidad de vida para las familias y reducción inmediata de emisiones contaminantes.

Detalló que según el proyecto desarrollado, el puente vehicular estará conformado por estructuras de dos cuerpos de concreto sólido de alta resistencia.

El gobierno delegacional, abundó el funcionario, tiene experiencia en obras de alto impacto urbano, ya que en la primera administración a su cargo se realizó la ampliación de Euzkaro, que presentaba también un grave problema vial y ahora es un eje por el que transitan con rapidez miles de vehículos.