Política
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daría amplias facultades al Presidente

Felicita AMLO a quienes votaron contra artículo 29
Foto
En su gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de CamargoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 13

Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento y felicitó a los diputados federales del partido Morena, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución para permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción.

En su segundo día de gira por el estado de Tamaulipas, el político tabasqueño dijo que está al pendiente del empresario tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú, porque no le han cancelado el contrato de 60 mil millones de pesos para construir un acueducto y llevar agua del río Pánuco (que divide Tamaulipas de Veracruz) a Monterrey, Nuevo León, como prometió en campaña el ahora gobernador de esa entidad Jaime Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón hace como que no sabe nada; pidió tiempo porque (el presidente Enrique) Peña ya le dijo que le interesa que Armando Hinojosa tenga el contrato.

Hinojosa Cantú, que no tiene nada que ver con el revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez (el personaje de su más reciente libro), fue quien le regaló una casa a Peña que vale 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, que tiene túneles de mármol...

Detalló que el empresario favorito del régimen construyó el museo barroco de Puebla, de 10 mil millones de pesos; entregó una casa de campo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, estado de México.