Capital
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos dicen que somos muy impositivos, ni modo, enfatiza

Pese a inconformidad se debe respetar el Reglamento de Tránsito: Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 32

En la Ciudad de México se debe respetar el Reglamento de Tránsito, advirtió el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante vecinos de la delegación Gustavo A. Madero reunidos en el patio del hospital general La Villa, con motivo de la inauguración de la segunda etapa del área de Medicina física y rehabilitación.

(Dicen) que para qué el reglamento y que somos muy impositivos, ni modo, es una ciudad donde conviven 5 millones y medio de vehículos, donde tenemos 2 millones y medio que son de acá y otros vienen de fuera, de muchas partes, argumentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Afirmó que debe haber transporte público y privado, pero todos deben moverse de manera ordenada. Refirió que muchas lesiones ocurren en la casa, como un resbalón o chocar con un objeto que no se vio, ocupan el primer lugar en las causas por las que las personas tienen un problema traumatológico, y a éste le siguen los accidentes de tránsito de los motociclistas y automovilistas.

En otro orden, la Secretaría de Finanzas informó que de enero de 2011 a septiembre de 2015 las arcas públicas recaudaron 2 mil 537 millones de pesos por concepto de cobro de multas de tránsito.

Los datos fueron entregados a partir de una solicitud de información pública presentada por un particular, y en ellos se detalla que en 2011 se tuvo el registro del mayor monto cobrado ante sanciones impuestas por violaciones al Reglamento de Tránsito local y se llegó casi a mil 700 millones de pesos.

Por el contrario, se especifica que en 2013 se recibieron 428 millones de pesos por el mismo concepto, mientras que de enero a septiembre de 2015 sumaron los aprovechamientos por multas 443.4 millones de pesos.

Este asunto fue un recurso de revisión abordado ayer en la sesión ordinaria del Instituto de Acceso a la Información Pública local y era una impugnación de un particular que solicitó conocer cuánto dinero de multas se recaudó por la sanciones impuestas por la empresa Autotraffic, pero la Secretaría de Finanzas alegó –y así lo avaló el instituto– que no había registradas multas bajo ese concepto y le brindó los datos de los montos captados por esa causa.