Capital
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron dos los sujetos que dispararon de manera directa

Ejecutan a dos hombres que viajaban en una camioneta en Xochimilco
Foto
Dos personas fueron asesinadas este jueves en las calles Hombres Ilustres y Necaxa en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, delegación XochimilcoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 34

Dos hombres fueron asesinados la tarde ayer adentro del vehículo en el que viajaban en las calles Hombres ilustres y Necaxa, Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con testigos, al menos dos hombres dispararon directamente en contra de las víctimas de entre 30 y 35 años de edad.

Los hombres, que presentaban lesiones por disparo en la sien y otro en la barbilla, estaban en una camioneta Jeep color rojo, placas MLM1800.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco, quien inició la averiguación previa, mientras personal de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación realizaron las primeras pesquisas para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

La Procuraduría capitalina informó que la agresión pudo derivar de una pelea entre las víctimas y los homicidas, unas horas antes de los hechos.

Hieren a dos custodios

En un hecho distinto, durante las primeras horas de ayer, dos custodios de valores resultaron heridos en una balacera derivada en un intento de asalto frente a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Presidente Plutarco Elías Calles y la calle de Repúblicas, colonia Portales Oriente, en la delegación Benito Juárez.

Según las primeras investigaciones, poco después de las 2 horas, los custodios abastecían los cajeros de la sucursal bancaria, cuando varios hombres llegaron al punto y amenazaron con armas de fuego a los empleados de seguridad.

Por ello, se desató una balacera que frustró el robo, pero dejó heridos a los custodios de la empresa de traslado de valores y al parecer a dos de los asaltantes, que lograron huir del lugar corriendo, mientras al menos uno de ellos huyó en un auto estacionado cerca del banco.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para su atención, mientras la policía desplegó un operativo para dar con los responsables.