Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos 21 muertos; la obra comenzó en 2008 y había sido suspendida varias veces

Se derrumba puente en construcción en India
Foto
Rescatistas trabajan en el sitio del derrumbe de un paso elevado que se construía en una carretera en CalcutaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 22

Nueva Delhi.

Al menos 21 personas murieron, más de 60 resultaron heridas y otras tantas quedaron atrapadas después de que un segundo nivel de una carretera que se construía sobre una autopista se derrumbó este jueves en la ciudad de Calcuta, en el este de India, informó la policía.

Varios coches y un autobús estacionados bajo el puente fueron aplastados cuando unos 100 metros de la construcción se vinieron abajo. Según la empresa IVRCL, responsable de la obra, el accidente ocurrió porque una viga se desplomó y otra se quebró.

Al lugar fueron enviados equipos de rescate, indicó Mamata Banerjee, jefa de gobierno del estado de Bengala Occidental.

Nuestra prioridad es rescatar a los atrapados, atender a los heridos en los hospitales y consolar a los familiares de los que murieron, añadió Banerjee.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó en su cuenta de Twitter: Conmocionados y entristecidos por el colapso del puente en construcción.

La obra comenzó en 2008 pero se ha suspendida en varias ocasiones por aparentes problemas financieros de la constructora encargada, según el diario India Today.