Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cascos azules, acusados de abuso sexual de 98 niñas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 22

Nueva York.

Soldados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como de fuerzas de paz de la República Centroafricana, están acusados de haber abusado sexualmente de 98 niñas, e incluso de haber obligado a cuatro de las menores a tener sexo con un perro. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este jueves estar conmocionado por estas estas denuncias.

Tres de las niñas hicieron las denuncias en conversaciones con colaboradores de la organización estadunidense AIDS-Free World. Las niñas contaron que fueron desvestidas, atadas y forzadas a tener sexo con un perro por soldados franceses en 2014. La cuarta víctima no declaró pues murió por una enfermedad no especificada.

En las conversaciones también salió a la luz el presunto abuso sexual de 98 niñas. Apenas el lunes pasado fue violada por un soldado congoleño de la ONU una chica de 16 años, según contó su madre.

Hasta el momento, se sabía que los cascos azules y otros colaboradores de misiones de la ONU al parecer llevaron a cabo 69 abusos sexuales, la mayoría en la República Centroafricana.