Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El consejo técnico anunció la designación

Juan Carlos Velasco, nuevo secretario general del IMSS
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 16

En sesión ordinaria, el pleno del consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designó a Juan Carlos Velasco Pérez nuevo secretario general en sustitución de Juan Moisés Calleja, quien falleció el pasado 19 de marzo.

El consejo técnico, conformado por los sectores obrero, patronal y gubernamental, expresó su respaldo a la gestión del nuevo secretario general, quien rindió protesta ante el pleno.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, inició la sesión, en la que recordó a Calleja y solicitó un minuto de silencio.

El nuevo secretario general es originario de Morelia, Michoacán, y egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Velasco Pérez se desempeñó como diputado federal en la 53, 60 y 62 legislaturas, así como secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

En la sesión se aprobaron también los nombramientos de Carlos Gracia Nava de titular de la Unidad de Administración y Francisco Sáenz de Cámara, jefe de Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad del IMSS.