Estados
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejan una maleta fuera de su vivienda

Veracruz: intimidan a padre de menor violada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. 25

Xalapa.

Javier Fernández, padre de una menor que denunció por violación sexual a cuatro júniors de Boca del Río, informó que la noche del jueves dejaron una maleta sospechosa afuera de su vivienda, en el puerto de Veracruz.

Dejaron la maleta en la puerta de mi casa. No sé qué contenía, pero me puso muy nervioso, informó. Dijo que después de cinco intentos al 066, donde no le contestaron, alrededor de las 22 horas decidió utilizar el 089 de denuncia anónima. La mañana del viernes la Policía Naval llegó y se llevó el maletín y hasta el momento se desconoce lo que había en su interior.

Hace una semana Fernández denunció públicamente el caso de violación sexual contra su hija, cometido en enero de 2015, y se quejó de que a 10 meses de que interpuso la querella, no se ha hecho justicia.

Aunque directamente no ha recibido amenazas de muerte por sus afirmaciones públicas contra los implicados y la actuación de las autoridades, María Elena Breton de la Cruz, abuela de la joven ultrajada, informó esta semana que ella han sido intimidada vía telefónica.

Dice que le reprochan el activismo que ha realizado al exigir justicia para su nieta, le piden que pare y le preguntan: ¿quieres que te mandemos la cabeza de tu nieta? ¿Quieres que te mandemos la cabeza de tu yerno?

En tanto, Víctor Silvino Jamed, abogado de una joven de la Universidad del Valle de México que presentó denuncia por violación sexual, en la que está involucrado el hijo de un funcionario duartista, afirmó que el caso se encuentra en proceso de integración. “A inicio de esta semana se puso la denuncia. Hasta el momento se han llevado las diligencias de ratificación y un escrito de ampliación de la demanda.

Es posible que los presuntos agresores sean llamados la próxima semana. Sus nombres son: Jorge Francisco Pereda Ceballos, Serafín González García, Oswaldo Rafael Cruz y un primo de éste.

(Con información de Iriaís Aguirre, La Jornada Veracruz)