Capital
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSP impuso un millón 871 mil multas en 2 años
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 36

Durante los pasados dos años, la Secretaría de Seguridad Pública local infraccionó a un millón 871 mil conductores de unidades automotrices por incurrir en alguna violación al Reglamento de Tránsito. Los propietarios de autos compactos y motocicletas fueron los más multados.

Así lo dio a conocer la dependencia en respuesta a una solicitud de información promovida por un particular, en la que detalló que durante ese periodo se impusieron multas a un millón 149 mil vehículos compactos, lo que equivale a 60 por ciento de la cifra total; en tanto, las motocicletas sumaron 433 mil 518 infracciones.

Según los datos de la SSP, en tercer lugar se ubicaron los taxistas, seguidos por el transporte de carga, el servicio público y más atrás los microbuses, con 32 mil 700 sanciones de tránsito a lo largo de 2014 y 2015.

Detalló que 711 mil unidades automotrices fueron remitidas a los distintos depósitos vehiculares que se encuentran en esta ciudad. De acuerdo con los mismos datos de esa secretaría, los que más fueron remitidos fueron los autos compactos, motocicletas y taxis.