Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con razón Djokovic defiende los premios económicos que se dan en la ATP

Djokovic impone marca de títulos Masters 1000 al ganar en Miami
Foto
Novak Djokovic doblegó por doble 6-3 al japonés Kei Nishikori en 90 minutos de partido, en la final del torneo de tenis de Miami Foto Ap

Alcanza 28 y supera a Rafael Nadal; también es líder en el aspecto económico

En este torneo comenzó todo con mi primer trofeo; espero que la historia de amor siga por muchos años, declaró

El serbio iguala a Andre Agassi como el mejor de esta competencia

Agencias
Con salvamento del mexicano Osuna, Azulejos derrota a los Mantarrayas

Gran actuación de Liriano en victoria de Piratas sobre Cardenales

Real Sociedad vence 2-1 en su visita al Sevilla y se aleja de la zona del descenso

Conserva el triunfo pese a una expulsión; Carlos Vela y Diego Reyes, titulares

En su tercer partido con Guillermo Ochoa, el Málaga empata 1-1 frente al Español

Agencias
Agencias
Leicester se enfila al título en la Liga Premier
Roma golea 4-1 al Lazio; despiden a Pioli

Roma. Roma aplastó 4-1 en su visita al Lazio, en el derbi de la capital italiana, correspondiente a la jornada 31 de la serie A, en la que el gran perdedor fue el Nápoles, que cayó 3-1 en campo del Udinese. Juventus, líder de la liga, ganó el sábado 1-0 al Empoli y ahora, después de la derrota de los napolitanos, ve ampliada su ventaja a seis puntos sobre el segundo. En el derbi, Stephan El Shaarawy (minuto 15) y el bosnio Edin Dzeko (64) adelantaron a Roma y Marco Parolo (75) acortó la diferencia, pero los visitantes sentenciaron con las dianas de Alessandro Florenzi (83) y del argentino Diego Perotti (87). El duelo se realizó en un estadio Olímpico medio lleno, por la huelga de las hinchadas de ambas formaciones. Al regresar a su centro de entrenamiento de Formello, los tifosi trataron de bloquear el autobús del Lazio y lanzaron piedras contra los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos. Un agente resultó herido y unos 15 aficionados fueron detenidos. Después, Lazio anunció la destitución de su entrenador, Stefano Pioli, y el nombramiento de Simone Inzaghi. Por su parte, el Inter de Milán perdió 2-1 en casa con el Torino.

Afp
Ap
San Lorenzo supera 3-2 a Belgrano

Buenos Aires. El San Lorenzo reaccionó para vencer 3-2 de local al Belgrano de Córdoba, con lo que dejó atrás una racha de ocho partidos sin triunfo y siguió prendido en la lucha por el título de la liga argentina. En un emotivo cotejo de la novena fecha, el Belgrano se puso adelante con un doblete de Fernando Luna, a los 26 y 29 minutos. San Lorenzo lo igualó con tantos de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti (38 y 40). El local sentenció al minuto 57, con gol de Fernando Belluschi. En otro duelo, Newell’s empató 1-1 con Aldosivi de Mar del Plata.

Revela Sunday Times presunto dopaje de 150 atletas, incluidos futbolistas

Tres clubes niegan que sus jugadores usen sustancias prohibidas

Ap
Afp
Dominan kenianos Kotut y Jepkesho el Maratón de París

Barrios, sexto en el 21K de Polonia

Raptors, a la final del Tazón México

Los Raptors lograron su boleto a la final de forma holgada al vencer 20-6 a Condors para ser los rivales de Mayas, que sucumbieron de forma dramática en tiempo extra 22-16 contra Eagles en un partido de mero trámite, ya que estará luchando por el Tazón México, primer título que entregará la Liga Profesional de Futbol Americano en el estadio Jesús Martínez Palillo, el próximo domingo.

Agencias
De la Redacción
Pulido anota y asiste en victoria de Olympiacos

El Pireo. El mexicano Alan Pulido participó con un gol y una asistencia en la victoria del Olympiacos por 4-0 ante Panthrakikos, en el estadio Georgios Karaiskáki, donde se disputaron la fecha 28 de la Súper Liga de Grecia. Al minuto 26, el delantero tamaulipeco le ganó la espalda a los centrales y adelantó a los rojiblancos en el marcador con un remate de cabeza dentro del área chica, tras un desborde por izquierda del portugués Hernani Santos, quien le sirvió. Catorce minutos después, Pulido asistió en el segundo tanto, obra del colombiano Édgar Pardo.

Ajax, equipo de Cruyff, rinde nuevo homenaje

Amsterdam. El Ajax, club donde Johan Cruyff inició su carrera como futbolista y entrenador, rindió ayer un emotivo homenaje al legendario jugador holandés. El encuentro ante el Zwolle en la liga holandesa fue apenas una excusa para que decenas de miles de aficionados del Ajax rindieran tributo a su máxima leyenda en el Amsterdam Arena. Ante la mirada en el palco de Jordi Cruyff, hijo del jugador, se desplegaron en el campo de juego tres camisetas gigantes en recuerdo del futbolista: una del Ajax, otra de la selección holandesa y la tercera del Barcelona. El partido terminó con victoria por 3-0 para el Ajax, gracias a un doblete de Arkadiusz Milik y un gol de Lasse Schoene.

Notimex
Dpa
Mueren aficionados en Brasil y Argentina

Sao Paulo/Buenos Aires. Mientras en la capital de Brasil un transeúnte murió al ser alcanzado en el pecho por una bala disparada en medio de una pelea entre aficionados de los clubes Palmeiras y Corinthians, en Argentina, el sábado anterior un seguidor del club San Telmo, de la tercera división, falleció en un enfrentamiento entre barrabravas, informó este domingo la policía.

Gallos Blancos trabaja ya en Nuevo León

Monterrey. El equipo de Querétaro quiere hacer historia y por ello mantiene la intensidad en su trabajo para el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Tigres de la UANL. La escuadra de Gallos Blancos entrenó en las instalaciones de El Cerrito, propiedad de Rayados de Monterrey, sin ofrecer declaraciones. Para este lunes está contemplado que el cuadro cierre su preparación. Tigres y Querétaro se verán las caras el martes sobre la cancha del estadio Universitario en punto de las 19 horas, en la vuelta de semifinales de la Concachampions.

Agencias
Notimex
Nico Rosberg, de Mercedes, ganó el GP de Bahrein de F-1

Hamilton desaprovechó la pole tras incidente con Valtteri Bottas

Checo Pérez llegó en el lugar 16; Esteban Gutiérrez no terminó la carrera

La mexicana Daniela Campuzano se coronó en el Panamericano de MTB

Es su cuarto triunfo consecutivo rumbo a la cita de Río de Janeiro

Agencias
Agencias
Luce Gustavo Ayón en victoria de Real Madrid

Murcia. El Real Madrid, del mexicano Gustavo Ayón, ganó con dificultades a la Universidad Católica de Murcia en tiempo extra por 99-104, en la jornada 26 de la Liga Endesa. El reñido encuentro se definió en tiempo suplementario gracias al triple del base local Carlos Cabezas, quien empató el partido 93-93 cuando quedaba menos de un segundo para el final. El Titán tuvo una participación notable, pues logró la doble decena, al registrar 10 puntos y 12 rebotes, además de cinco asistencias.

Varela domina Vuelta Internacional Femenil

La Paz. La mexicana Erika Varela ganó la segunda etapa Vuelta Internacional Femenil con un registro acumulado 5:13.47 horas. En la fase de este domingo, de 107 kilómetros, Varela concluyó con un tiempo de 2:57.26 horas, igual que la italiana Ariana Fidanza y la venezolana Yngrid Porras. Aunque la Federación Mexicana de Ciclismo toma esta prueba como clasificatoria a Juegos Olímpicos, será la Unión Ciclista Internacional la que determine los cupos a esa justa.

Notimex
Notimex
Iván Veloz, quinto en la Copa de Gimnasia

Tokio. El gimnasta coahuilense Iván Veloz Velázquez finalizó en la quinta posición de la segunda fecha del circuito 2016 de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, celebrada en Tokio, Japón. Veloz recibió calificaciones de 8.650 por la ejecución de su rutina, 8.850 por la impresión artística y 3.850 por el grado de dificultad, para un total de 21.350.

Marc Márquez gana el MotoGP de Argentina

Termas de Río Hondo. El piloto español Marc Márquez, con Honda, ganó el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Con su victoria, la segunda en este circuito tras la de 2014, Márquez pasó a comandar el Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad, título que ganó en 2013 y 2014. Segundo llegó el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), y en tercero quedó el español Dani Pedrosa.

De la Redacción
Afp
Pugilista Alexander de Jesús muere baleado

San Juan. El púgil puertorriqueño Alexander El Pollo de Jesús murió baleado la madrugada del domingo en un barrio del sur de San Juan, informó la policía. Alexander portaba documentos que permitieron a las autoridades identificarlo. El Pollo, de 33 años, cayó abatido poco antes de las 6 de la mañana del domingo en una calle del barrio San José. Su cuerpo presenta diversos impactos de bala.

Al cierre
Con motivación, Chivas vence 4-0 a unos alicaídos Pumas

Isaac Brizuela anotó dos goles; los otros, de López y Pineda

Ap
Agencias
Al cierre
LeBron James anota 31 puntos y Harden le roba el show a Durant

Cleveland. El astro LeBron James continuó encendido en esta etapa final de la temporada regular de la NBA y con 31 puntos y 12 asistencias, el domingo encaminó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria 112-103 sobre los Hornets de Charlotte, mientras James Harden (Rockets) le robó el show a Kevin Durant (OKC). En la ofensiva de los Cavaliers, el también estelar J.R. Smith igualó su mejor producción de la campaña con 27 puntos. LeBron, además de sus encestes recuperó ocho rebotes, y su compañero Kevin Love terminó con 25 tantos para otra excelente actuación de los Cavs. En Houston, James Harden encestó 41 puntos y le ganó el duelo al también estelar Kevin Durant. Los anfitriones Rockets sometieron 118-110 a los City Thunder de Oklahoma. Harden anotó 15 de sus tantos en el cuarto parcial y logró nueve asistencias, con lo que los Rockets se mantienen en zona de playoffs, aunque todavía no han asegurado el boleto. En otros tableros: Clippers 114-109 a Wizards, Pelicans 106-87 a Nets, Dallas 88-78 a Timberwolves, Magic 119-107 Grizzlies, Jazz 101-88 a Suns, Pacers 92-87 a Knicks, Bulls 102-98 a Bucks.

Al cierre
Sultanes se lleva la serie ante Diablos

Monterrey. Sultanes se adjudicó hoy la serie inaugural de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, al repetir victoria sobre Diablos Rojos del México, ahora 9-7, ante un repleto y festivo Estadio Monterrey. Los fantasmas grises tuvieron que remontar una pizarra adversa a partir del octavo rollo para imponerse al final a la pandilla escarlata con un potente rally de cinco anotaciones. El relevista dominicano Atahualpa Severino (1-0) se apuntó con la victoria regia, apoyado por su compatriota Wirfin Obispo (1) con el rescate del partido. Por los pingos, Carlos Vázquez (0-1) cargó con el revés, tras recibir cuatro de las cinco rayas regias de ese rally de la octava entrada. Otras pizarras: Monclova 9-3 a Saltillo, Veracruz 2-1 a Tabasco, Reynosa 9-3 a Tijuana y Campeche 4-3 a Ciudad de Carmen.

Agencias
Agencias
Al cierre
Kansas gana a Mets 4-3 en Grandes Ligas

Kansas City. El actual campeón Reales de Kansas City derrotó 4-3 a Mets de Nueva York. Con corredores en las esquinas en la novena entrada, Wade Davis ponchó a David Wright y Yoenis Céspedes para preservar la victoria. Edinson Vólquez (1-0) permitió dos hits y tres bases por bolas en seis entradas en blanco. No fue una buena noche para el mexicano Joakim Soria.