Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcanza 28 y supera a Rafael Nadal; también es líder en el aspecto económico

Djokovic impone marca de títulos Masters 1000 al ganar en Miami

En este torneo comenzó todo con mi primer trofeo; espero que la historia de amor siga por muchos años, declaró

El serbio iguala a Andre Agassi como el mejor de esta competencia

Foto
Novak Djokovic doblegó por doble 6-3 al japonés Kei Nishikori en 90 minutos de partido, en la final del torneo de tenis de MiamiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 2

Miami.

El serbio Novak Djokovic es imparable. El domingo alcanzó el récord de 28 títulos de Masters 1000 en su carrera al batir 6-3 y 6-3 en la final del torneo de tenis de Miami al japonés Kei Nishikori.

El número uno del mundo superó la marca de 27 Masters 1000 que compartía con el español Rafael Nadal y quedó en solitario como máximo ganador de la serie de nueve torneos que sigue en importancia a los cuatro Grand Slams.

Con su sexta corona en Crandon Park –la tercera consecutiva–, el serbio igualó además al estadunidense Andre Agassi como el mejor del certamen. Nole lleva 16 triunfos al hilo en Miami, donde ganó en 30 de sus recientes 31 presentaciones.

Djokovic no tuvo problemas ante Nishikori –quien sufrió algunos problemas físicos– y sigue incontenible en 2016, pues ya suma cuatro títulos tras sus consagraciones en Doha, Australia e Indian Wells. En total, acumula ya 63 trofeos en su carrera.

Su única derrota del año fue en Dubai, donde debió retirarse en su encuentro de cuartos de final ante el español Feliciano López por una infección en el ojo.

Es una temporada increíble en canchas duras con los triunfos en Indian Wells y Miami; aquí es donde todo comenzó para mí, aquí gané mi primer gran título, recordó el serbio, quien se consagró por primera vez en 2007 en esta competencia.

Tengo una conexión muy especial con este torneo. Es un trampolín para todo lo que vino después. Espero que la historia de amor continúe en los años que vienen, declaró.

Djokovic se mostró superior a Nishikori en todo momento y cerró el encuentro con autoridad en 90 minutos de juego.

El japonés, número seis de la clasificación, no pudo lograr el primer título de su carrera en un torneo de Masters 1000. Debió ser atendido en el segundo set por problemas en la rodilla izquierda, se mostró impreciso y cometió 30 errores no forzados.

Djokovic ganó el primer set después de quebrar el servicio del asiático en tres ocasiones y sacar provecho también de 14 errores no forzados, para aplastarlo con 29 puntos ganadores por 18 del nipón.

En el segundo, el serbio abrió quebrando el servicio del japonés, a quien sólo permitió ganar seis juegos en el partido.

Con su victoria en Miami, el serbio lidera la tabla histórica de títulos de Masters 1000, delante de Nadal (27), el suizo Roger Federer (24) y Agassi (17).

Además de las estadísticas en su trayectoria deportiva, Djokovic, quien se llevó un premio de un millón 28 mil 300 dólares, también se convirtió en número uno mundial en ganancias en la cancha.

El serbio, con 63 títulos en su carrera, acumula 98 millones 199 mil 548 dólares, para superar a Federer (97 millones 855 mil 881).

También, al levantar el trofeo en Miami, empató con Agassi como los únicos en la rama masculina en hacerlo en tres ocasiones seguidas, ya que el estadunidense ganó en 2001, 2002 y 2003, mientras Nole en 2014, 2015 y este año.

Lo único que puedo decir es que es un privilegio ser mencionado junto a Andre Agassi, señaló el serbio.

Djokovic tiene 11 títulos de Grand Slam y 28 de Masters 1000. Su presente deportivo supone que han de llegar nuevos éxitos en su camino.

Estoy agradecido y orgulloso. Ponerme en posición de tener los registros y estar en los libros de historia es un gran logro. Pero yo no pienso mucho en eso antes del partido. Serviría de distracción. Ojalá pueda hacer muchas más cosas, manifestó.

El hecho de poner mi nombre en los libros de récords es un privilegio. A medida que avanzo, mi carrera ha tenido mucho éxito, especialmente en los recientes dos años, y está en mi mente, aunque no es mi principal motivación, pero no niego que se siente bien, aceptó.