Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran actuación de Liriano en victoria de Piratas sobre Cardenales

Con salvamento del mexicano Osuna, Azulejos derrota a los Mantarrayas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 2

Saint Petersburg.

Marcus Stroman ganó el duelo de abridores a Chris Archer, en su primera apertura de un juego inaugural de la temporada, y ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 5-3 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Stroman permitió tres carreras y seis imparables en poco más de ocho entradas por los Azulejos, que iniciaron con una victoria la defensa de su primer banderín de la División Este de la Liga Americana en 22 años.

Troy Tulowitzki pegó su primer cuadrangular de la campaña 2016. El dominicano Edwin Encarnación bateó dos imparables y produjo un par de carreras después de no haber tenido un solo turno al bate en toda la pretemporada.

Archer impuso una marca de los Mantarrayas para un juego de inicio de temporada al ponchar a 12 rivales en cinco episodios.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su primer salvamento, al eliminar a dos en la novena entrada.

Toronto ganó 93 partidos en 2015 antes de llegar a la serie por el título de la Americana en su primera actuación en postemporada desde 1993.

Por los Azulejos, destacaron los dominicanos; Encarnación tuvo de 4-2 con una anotada y dos producidas, y José Bautista, 2-0 con una anotada.

En otro juego, el abridor Francisco Liriano empató un récord de los Piratas para un partido de inicio de campaña al recetar 10 ponches y con un sencillo impulsó la primera carrera de la temporada 2016 de Grandes Ligas, para guiar a Pittsburgh al triunfo 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

El zurdo dominicano realizó el primer lanzamiento de la campaña. Liriano concedió tres hits y cinco pasaportes en seis entradas en blanco. Conectó su imparable productor de carrera en el segundo episodio ante Adam Wainwright.

El lanzador tapatío Miguel González firmó contrato para jugar en las ligas menores de los Medias Blancas de Chicago. El serpentinero participará en la Triple A de los patiblancos, con disponibilidad para el equipo mayor, en caso de que en la rotación sufran lesiones o bajas de juego.