Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conserva el triunfo pese a una expulsión; Carlos Vela y Diego Reyes, titulares

Real Sociedad vence 2-1 en su visita al Sevilla y se aleja de la zona del descenso

En su tercer partido con Guillermo Ochoa, el Málaga empata 1-1 frente al Español

Foto
El delantero Carlos Vela salió de cambio al minuto 86 en el juego que Real Sociedad le rompió una racha de 13 victorias seguidas al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez PizjuánFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 3

Sevilla.

Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 68, Real Sociedad superó de visitante 2-1 al Sevilla, rompió racha de cinco partidos sin victoria y escaló al décimo puesto de la liga española.

El defensa mexicano Diego Reyes participó todo el encuentro, mientras el delantero Carlos Vela dejó el campo al 86.

El equipo blanquiazul se adelantó desde en el minuto dos, con gol del mediocampista Markel Bergara, y amplió la diferencia al 35, cuando el polaco Grzegorz Krychowiak marcó en propia puerta.

Abajo 2-0 en la pizarra del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla descontó con penal del francés Kevin Gameiro (51). Al minuto 68 fue expulsado Bergara, pero Real Sociedad sostuvo la ventaja y llegó a 38 puntos, cifra que aleja los fantasmas de la zona de descenso.

Por su parte, el conjunto andaluz perdió una racha de 13 victorias seguidas de local en la liga.

En tanto, el portero mexicano Guillermo Ochoa participó todo el partido entre Málaga y Español, que igualaron 1-1.

Los Periquitos se adelantaron al minuto 11 con cabezazo del senegalés Pape Diop en tiro de esquina, pero el venezolano Juanpi Añor provocó un penal y los locales nivelaron con tanto del croata Duje Cop (45). El Málaga marcha en octavo lugar, mientras el Español está en el sitio 13.

Se trata del tercer encuentro en que Ochoa es titular, con saldo de dos victorias y un empate.

Por su parte, el Villarreal remontó 2-1 ante el Eibar, con lo que puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar y se aferra al cuarto sitio de la liga. El lateral derecho Ander Capa abrió el marcador (22), pero el Submarino Amarillo reaccionó con goles de los delanteros españoles Adrián López (35) y Roberto Soldado (50). El Eibar cayó por sexta vez en su estadio.

En el primer duelo dominical, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Granada. Los locales se adelantaron con anotación de Íñigo Lekue (28) y en el 45 pudieron aumentar la ventaja, pero Aritz Aduriz falló un penal. El Granada rescató un punto gracias al gol del venezolano Adalberto Peñaranda (77), su quinto tanto en el certamen.