Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres clubes niegan que sus jugadores usen sustancias prohibidas

Revela Sunday Times presunto dopaje de 150 atletas, incluidos futbolistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 4

Londres.

Las revelaciones del Sunday Times, según las cuales 150 deportistas de alto nivel, incluidos futbolistas de los equipos Arsenal, Chelsea y Leicester, de la Liga Premier, recibieron prescripciones de productos dopantes de un médico británico, desataron ayer una ola de indignación, pero los clubes negaron las acusaciones.

El semanario británico, famoso por publicar varios casos de dopaje en el atletismo ruso, escribió que, durante seis años, el médico londinense de 38 años Mark Bonar trató a más de 150 deportistas británicos y extranjeros con sustancias prohibidas, como EPO, esteroides y hormona de crecimiento.

Grabado con cámara oculta, el doctor contó que tenía una red de clientes secretos, en la que figuraban futbolistas de los mencionados clubes, ciclistas locales que han participado en el Tour de Francia, tenistas, un boxeador británico, un jugador inglés de críquet y algunos especialistas en artes marciales.

Los tres clubes negaron las acusaciones, que han calificado de falsas y sin fundamento. El Chelsea nunca ha contactado al doctor Bonar y no tiene conocimiento y prueba escrita que indique que alguno de sus jugadores haya sido tratado por él, insistió en un comunicado.

El Leicester City sigue protocolos sólidos y completos para garantizar su total conformidad y la de sus jugadores con la normativa antidopaje, afirmó el club. En Arsenal clamaron: Seguimos las directivas de la Agencia Mundial Antidopaje y los jugadores se someten a casi medio centenar de controles aleatorios cada temporada (...) Ninguno ha dado positivo.

La cadena pública alemana ARD y su filial WRD realizaron su propia investigación, en la que el médico confirmó sus palabras.