Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América busca refrendar el título de Concachampions; hoy, en semifinales ante Santos

Nunca dudé de la capacidad de Ambriz, asegura Ricardo Peláez

Las críticas vienen de la prensa y le han servido para ponerse la pilas, considera

Siempre hay esperanza, indica Vucetich del partido de Gallos contra los Tigres, en la otra serie de Concacaf

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. 9

Ricardo Peláez, director deportivo del América, aseguró que nunca dudó de la capacidad del técnico Ignacio Ambriz y afirmó que en este momento el equipo está mejor que nunca, con mucha ilusión de refrendar el título de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

No tengo ninguna duda, éstas han venido de la prensa, y está bien, creo que hasta le han servido a Nacho para ponerse las pilas. Leo estadísticas de que ningún entrenador había ganado tanto de visitante; estoy muy tranquilo con este cuerpo técnico, aseveró.

Se mostró complacido debido a que el plantel ya superó esa etapa de que quien no juega se enoja, ahora se molestan, pero entrenan hasta adelante, quieren demostrar al técnico y eso me da gusto, muestra que los jugadores apoyan a Nacho; si no lo quisieran, no estaríamos donde estamos.

Las Águilas enfrentarán esta noche en el estadio Azteca al Santos Laguna, en la vuelta de las semifinales de la Concachampions. En el duelo de ida empataron 0-0.

Al respecto, Peláez mencionó que el cuadro azulcrema defenderá a muerte el título que obtuvo el año pasado tras vencer 5-3 (marcador global) al Impact de Montreal.

“Queremos ganar otra vez la Concachampions y trascender en el Mundial de Clubes, pero eso no es con palabras, es dentro de la cancha. Hay buena comunicación, buen ambiente en el equipo, se dan los resultados, se triunfa tanto en liga como en Concacaf, estamos contentos e ilusionados para mañana (hoy)”, sostuvo.

Por su parte, el arquero Moisés Muñoz se declaró listo para participar en este encuentro y añadió que el equipo tiene el objetivo fijo de llegar a la final y ser bicampeones.

Reconoció que la calidad del certamen ha incrementado, pero estuvimos a la altura de los rivales. Disputamos cada partido con mucha seriedad y dimos la misma importancia a cada duelo, precisamente porque tenemos la intención de regresar al Mundial de Clubes y sacarnos esa espinita que traemos.

En tanto, Javier Abella, defensa de Santos Laguna, rechazó que su escuadra se sienta intimidada por los cuatro triunfos consecutivos que las Águilas acumulan en el torneo local.

Sabemos que tienen jugadores importantes, que vienen de una racha de victorias, pero eso no nos debe asustar; venimos con la ilusión de trascender. Simplemente salir a hacer nuestro partido, comentó.

A su llegada a la Ciudad de México, el zaguero afirmó que su equipo viene bien, estamos conscientes de que el gol de visitante nos favorece y es importante. Tenemos la determinación de hacer un buen partido y estar en la final. Es un torneo internacional y queremos ganarlo para estar en el Mundial de Clubes.

Este martes también se disputará el duelo de vuelta de semifinales entre Tigres y Querétaro, en el estadio Universitario. La serie está empatada sin goles.

El técnico de los Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, aseveró que la encomienda suena muy complicada, pero nada es imposible. En la ida y en el partido de liga hicimos buen trabajo contra ellos; además creo que no están en su mejor momento. Siempre hay esperanza.

Por su parte, el argentino Lucas Zelarayán, mediocampista de Tigres, apuntó que sería muy peligroso recibir un gol tempranero, por lo que espera que su equipo pueda imponer condiciones desde el inicio.