Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Potro Gutiérrez, en momentos de reflexión tras malos resultados

Javier La Chofis López seguramente tendrá posibilidades en la Sub-23
Foto
Javier La Chofis López, del Guadalajara, será observado por Raúl Gutiérrez, pues en sus recientes partidos ha mostrado calidad para integrarse a la selección olímpicaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. 9

Raúl Potro Gutiérrez aceptó interés por Javier La Chofis López para integrar la Sub-23. Este muchacho empieza a hacer las cosas bien... A López y a otros los vamos a observar, ojalá sean constantes y entre mejores actuaciones den seguramente van a tener posibilidades de estar acá. Aclaró que no hay ningún conflicto respecto de Hirving Lozano, de Tuzos, quien también ha jugado con el Tri mayor, pues tiene prioridad la selección olímpica, puntualizó.

López, de 21 años, acapara reflectores tras la contundencia que ha demostrado a su regreso con el plantel de Matías Almeyda, luego de superar una lesión. El domingo por la noche rebasó con facilidad al capitán auriazul Darío Verón para anotar por segundo partido consecutivo en la Liga Mx y redondear la goliza del Guadalajara sobre Pumas.

Gutiérrez, luego del par de derrotas sufridas en Portugal, aceptó que su proyecto rumbo a Río de Janeiro está en un punto importante para reflexionar y mejorar. No obstante, declaró sentirse tranquilo, siguiendo atentamente a los jugadores.

Durante la fecha 12 demostraron que tienen carácter. Muchos de los que participaron en esos partidos tan malos que tuvimos (derrotas contra Japón y Portugal) hoy vienen a la liga y dan buenas actuaciones, comentó.

El Potro incluso consideró oportuno ese par de reveses, pues más allá de que nunca nos gusta perder, te hacen reflexionar. Hemos superado la frustración que nos causó y las conclusiones son muy simples: seguir trabajando, identificar lo que dejamos de hacer en la cancha, cuidar esos detalles que nuestros equipos siempre han tenido como característica y que descuidamos, expuso.

Reconoció que las circunstancias obran en contra, pues entre más tiempo tengas a los jugadores puedes desarrollar mejor tu trabajo para evitar partidos con resultados adversos como los de Portugal... espero contar al menos con los más cercanos, con los que uno piensa que pueden llegar a Río.

No mostró mucha preocupación en el tema de la contundencia. Quizás los recientes resultados lleven a criticar la falta de gol, y es válido, pero hemos integrado equipos que han sido efectivos en el momento en que deben serlo y vamos a seguir así, prometió.

Señaló que la configuración de un plantel Sub-23 con todo y refuerzos podría estar esclareciéndose para mayo, “entonces ya podríamos tener un panorama más real de esto. Juegan un montón de circunstancias para que los refuerzos sean europeos. Pese a todo, estoy tranquilo, y no es que mal de muchos sea consuelo de tontos. Pienso que Italia no deja de ser Italia sólo porque le hayan metido cuatro goles.

Nosotros estamos sobre la misma línea, con la convicción de que México es candidato para refrendar el oro, eso no varía nada, en absoluto, remató Gutiérrez, quien descartó tener una charla con Luis Fernando Tena, campeón en Londres. “La experiencia que mejor nos deja lo del Flaco es aferrarse a una idea, trabajarla y ponerla en práctica”.