Política
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos atacan para tapar escándalos de Peña, dice el ex candidato
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. 11

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, respondió en su cuenta de Twitter a la crítica que le hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por la firma del Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca, que llevó a cabo el pasado 22 de marzo con maestros de la entidad:

‘‘Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a Enrique Peña Nieto, o sea, a diario, mandan a la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera’’.

De esta manera, el tabasqueño no sólo respondió al titular de la SEP, sino también aludió al escándalo de los paraísos fiscales en los que aparecen varios empresarios mexicanos, entre ellos Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, beneficiado con millonarios contratos por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En la firma de dicho convenio, López Obrador sostuvo que es el primer paso, una vez que el candidato de Morena al gobierno del estado, Salomón Jara Cruz, gane las elecciones, para que ‘‘se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, con dimensión social y cultural, fundado en el diálogo con los padres de familia, con los maestros, con las comunidades y con la sociedad en su conjunto’’. Sostuvo que Oaxaca se convertirá en el ‘‘laboratorio de la transformación educativa del país’’.