Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puntos de revisión entorpecen el tránsito

Multan a 358 conductores que violaron la restricción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 36

Un total de 358 automovilistas fueron multados ayer por circular con placas en terminación 7, 8 y engomado rosa, debido a la restricción ambiental, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Las autoridades detallaron que los conductores fueron sancionados por violar el artículo 47 del nuevo Reglamento de Tránsito, que especifica que conductores de autos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes.

Además de la multa, los autos fueron enviados a los 31 diferentes depósitos de la ciudad.

Al iniciar esta restricción temporal, que prohíbe la circulación de los autos un día a la semana, independientemente del holograma de verificación que tengan, el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, anunció que desplegaría más de 3 mil policías para resguardar el cumplimiento de la norma.

Parte de estos policías se conformaron en grupos de tres a cuatro en puntos de revisión colocados en vialidades principales, tanto para informar sobre restricción como para detectar automóviles que no acataran la medida.

Sin embargo, la colocación de trafitambos, lonetas informativas y al menos una patrulla, estos puntos de revisión entorpecieron el flujo vehicular, lo que causó molestia entre los automovilistas.

El resto de los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegaron en zonas conflictivas como Constituyentes, Viaducto, e Insurgentes para agilizar el tránsito.