Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CDMX tiene capital suficiente para renovar el parque vehicular: Batres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 39

El dirigente capitalino de Morena, Martí Batres, se pronunció ayer en contra de que la administración de Miguel Ángel Mancera solicite presupuesto al gobierno federal para mejorar el transporte público en la Ciudad de México, pues aquí se tienen los recursos públicos suficientes.

En conferencia de prensa y a pregunta concreta respondió que el gobierno federal nunca ha ayudado ni ayudará a esta capital. Resaltó que este año las finanzas públicas locales han mostrado mayor recaudación, con lo que el jefe de Gobierno tiene manga ancha para utilizar más de 30 mil millones de pesos.

Comentó que en el transporte público está una de las mejores soluciones para los problemas de saturación vial y altos niveles de contaminación, y recordó que su partido desde hace tiempo propuso al gobierno de Mancera invertir en más unidades de tren ligero, trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros.

Añadió que debe acabarse con tantos topes en las calles y promover una eficaz reforestación. Si se hubiera hecho caso desde aquel entonces, no tendríamos las consecuencias que hoy estamos padeciendo, resaltó.

Durante la rueda de prensa, Batres Guadarrama y vecinos de la delegación Gustavo A. Madero se refirieron a la agresión que militantes de Morena sufrieron el pasado domingo durante un acto político, de la cual responsabilizaron a personal vinculado a esa demarcación.