Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejército Mexicano debió intervenir para que se permitiera el retiro de los cadáveres

Disputa por tierras en Oaxaca deja cinco muertos, tres lesionados y un extraviado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 34

Oaxaca, Oax.

Cinco personas muertas, tres heridas y una desaparecida dejó un ataque de habitantes de San Pablo Topiltepec contra sus vecinos de San Pedro Tepalcatepec, con quienes disputan tierras limítrofes entre ambas agencias pertenecientes al municipio de San Carlos Yautepec, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte policiaco, el lunes un grupo de habitantes de Tepalcatepec recogía leña en el paraje El Colino, en los límites entre ambas comunidades, cuando fue atacado a balazos. Uno de los heridos huyó e informó a las autoridades municipales y estatales.

El Ejército Mexicano intervino para que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones, perteneciente a la fiscalía, pudieran levantar los cinco cadáveres.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez; los heridos son Juan Hernández Cruz, Geovani Basilio Cruz y Gustavo Méndez Jesús. En tanto, José María Hernández López se encuentra desaparecido.

La fiscalía y la policía estatal realizan rondines para evitar un nuevo enfrentamiento.

Habitantes de San Pedro Tepalcatepec demandaron al gobierno de Gabino Cué Monteagudo capturar y castigar a los responsables de la agresión porque no queremos otro Ayotzinapa o parecernos a Veracruz, donde hay total impunidad.