Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hablen bien de Acapulco para atraer más turistas, dice

Astudillo Flores pide a periodistas de Guerrero un pacto de silencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 15

Acapulco, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores planteó a periodistas locales establecer un pacto de silencio ante los hechos de violencia que vive Acapulco, similar al que aplican ciudadanos de Zihuatanejo para evitar hablar de problemas de inseguridad en medios de comunicación y generar mayor afluencia turística.

En conferencia de prensa en Zihuatanejo, sostuvo que existe un convenio de silencio entre ciudadanos para no difundir situaciones negativas o de violencia, a efecto de tener una ocupación turística al ciento por ciento. El Ejecutivo estatal pidió: Hablen bien de Acapulco; ayúdennos.

Además, descartó apoyar la condonación de impuestos a comerciantes establecidos que pidieron ser exentados de gravámenes para poder pagar cuotas y extorsiones a grupos criminales. Yo no podría apoyar esa iniciativa, pues sería tanto como indagar en una ruta que la Secretaría de Hacienda y nosotros no estamos de acuerdo, dijo.

Tenemos que fortalecer la respuesta frente a la inseguridad. Hacer un llamado a todos los guerrerenses a coadyuvar, a entrar en una etapa donde hablemos menos mal de lo que sucede en Guerrero, sin dejar de decir lo que pasa.

Aseguró que no minimiza los hechos de violencia y anunció que se aplicará un operativo de seguridad en 155 escuelas del puerto de Acapulco.

Astudillo Flores, quien se reunió con el grupo de Coordinación Guerrero, anunció que autoridades de los tres niveles de gobierno emprenderán acciones ante el cierre de negocios en la periferiade Acapulco, en colonias como Renacimiento y Emiliano Zapata, luego de que el domingo anterior reportaron que hombres armados amenazaron a locatarios.

Indicó que en los operativos de seguridad participan unos 4 mil elementos policiacos municipales, estatales y federales. En cuanto al cierre de negocios en la periferia de Acapulco, señaló que no se ha tratado de qué vamos a hablar con cada uno de los comerciantes, sino cómo vamos a reforzar toda la zona.