Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PAOT repone clausura en otro inmueble

Ordenan demoler 2 obras por violar el uso de suelo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 41

Dos desarrollos inmobiliarios, ubicados en Paseo de las Palmas 936 y 1130, en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, fueron clausurados por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, ya que violaban el uso de suelo.

Otra acción similar se efectuó en Puente de la Morena 94, en la colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, en una de las 19 construcciones irregulares que investiga la Procuraduíra Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), y que, desde abril de 2015, se le otorgó la custodia del folio real del inmueble para impedir su venta.

En la calle Palmas 936, de acuerdo con la Dirección General de Servicios Jurídicos y de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, las autoridades documentaron que la constructora había excedido la altura permitida, además de que el personal no exhibió la documentación que acreditara su funcionamiento legal.

Por ello, se inició un proceso de revocación en el que se exige la clausura total de la obra, la demolición de lo construido y la sustitución del área libre correspondiente. Además, se determinaron dos sanciones económicas.

En la edificación de Paseo de las Palmas 1130, se corroboró que los trabajos realizados no corresponden a lo establecido en la manifestación de construcción, por lo que también se debe realizar la demolición de lo edificado de manera irregular.

En Benito Juárez, a solicitud de la PAOT, el Invea colocó los sellos de reposición de clausura que habían sido quebrantados en la obra y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se detuvo a 11 personas que realizaban trabajos de construcción en el predio.