Política
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan en Morelos al asesor de seguridad pública de Cuautla

Mueren asesinadas cuatro personas en diferentes hechos ocurridos en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 12

Cuatro personas fueron asesinadas en el estado de Jalisco en horas recientes. Dos de ellas fueron calcinadas en el municipio de Lagos de Moreno, una fue tiroteada en Tlaquepaque y la última fue hallada entre la maleza de un terreno baldío de la colonia Toluquilla, de Guadalajara, reportaron autoridades policiacas.

En un operativo, 50 policías federales y marinos catearon una finca de la colonia Providencia, de la ciudad de Guadalajara, la cual fue acordonada por decenas de uniformados. Hasta anoche no había versión oficial de lo incautado o de personas detenidas. No se permitió el apoyo de policías estatales ni municipales.

Por otra parte, el asesor de seguridad pública de Cuautla, Morelos, Arturo Garza Bustamante, fue asesinado la noche del martes por hombres armados cerca de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal. Aún con vida fue trasladado a un hospital, pero finalmente falleció a consecuencia de los impactos de bala. No hay detenidos.

También en Morelos, un custodio del penal de Atlacholoaya fue asesinado la tarde del martes en su casa, situada en el municipio de Puente de Ixtla. Los agresores también dispararon contra la esposa del uniformado, la cual quedó gravemente herida.