Política
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante integrantes del gabinete legal y ampliado se refirió a los ajustes por caída de ingresos

Reitera Peña compromiso de no elevar impuestos ni recurrir a más edeudamiento

Destaca la necesidad de continuar con la disciplina presupuestal para mantener la estabilidad

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, ayer en la reunión con integrantes de su gabinete en Los PinosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 17

Reunido con los integrantes de su gabinete legal y ampliado para hacer un balance de la marcha del país al cumplirse el primer trimestre del año, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró la posición de su gobierno de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento público.

Ello, ante la previsión de menores ingresos petroleros y por lo cual, además, el gobierno federal realizará los ajustes necesarios al gasto con el fin de mantener la solidez de las finanzas públicas como lo ha anticipado ya en el documento de Precriterios 2017 enviado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión.

La reunión empezó alrededor de las 12:30 y concluyó más de tres horas después.

Según un comunicado de la Presidencia, la sesión de trabajo se dio en el marco de la conclusión del primer trimestre del año. También ocurre cuatro días antes del comienzo de una gira del mandatario por Alemania y Dinamarca.

Ahí, se revisaron las expectativas económicas para lo que resta del presente año y el próximo, y donde el mandatario subrayó la necesidad de continuar con la disciplina presupuestal que permita mantener la estabilidad macroeconómica en el país y que derive en mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

Además, el presidente Peña resaltó la importancia de actuar con responsabilidad y siempre con la prioridad del bienestar de la sociedad, para hacer frente a los desafíos que impone la volatilidad e inestabilidad económica global.

La sesión fue en Los Pinos.

Ahí, además, se revisaron también los compromisos y el cronograma de trabajo de cada dependencia federal, bajo los criterios presupuestales aprobados para este año, y se realizó una evaluación de lo alcanzado en los tres primeros meses del año.