Política
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión de la canciller con legisladores venezolanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 19

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió ayer por separado con diputados afines al gobierno de Nicolás Maduro y con legisladores de la oposición venezolana, a quienes llamó al diálogo respetuoso y apegado a derecho, pues esa es la única vía para solucionar cualquier diferencia.

También hizo votos para que mediante el equilibrio de poderes se logre reflejar la voluntad soberana del pueblo venezolano y se alcance la reconciliación nacional y de este modo el desarrollo socioeconómico.

Después de que a principios de febrero recibió a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, activista preso en la nación sudamericano, la funcionaria dialogó ayer con los diputados Víctor José Clark Boscán y Tania Díaz, integrantes del Polo Patriótico, quienes estuvieron acompañados por miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y de la embajadora de Venezuela en el país, María Lourdes Urbaneja Durant.

En un segundo encuentro platicó con otro grupo de legisladores encabezado por el opositor Luis Florido, de la Mesa de la Unidad Democrática. En ambos casos escuchó planteamientos referidos a la situación sociopolítica de la nación sudamericana y sobre la ley de amnistía y reconciliación nacional.

En un comunicado, Ruiz Massieu agradeció la información que le proporcionaron y recordó que México da un puntual seguimiento a la situación de aquel país.

Al salir del encuentro, los diputados afines al gobierno de Nicolás Maduro dijeron que informaron a la canciller las razones de su inconformidad con la ley de amnistía, entre otras porque deja fuera a las víctimas de las Guarimbas.