Política
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto también visitará Dinamarca

Formalizarán México y Alemania el Año Dual
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 24

Como su principal socio comercial entre los países de la Unión Europea, Alemania y México formalizarán la próxima semana el llamado Año Dual, con un programa donde se incluyen actividades para ampliar el entendimiento mutuo, profundizar la colaboración y el intercambio e intensificar el diálogo político, señalaron fuentes de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A partir del próximo lunes, el jefe del Ejecutivo comenzará una gira por Alemania y Dinamarca. En el primer país, además de la firma de distintos convenios de cooperación y de memorándos de entendimiento, también se declarará el principio de las actividades de ese mecanismo bilateral con un amplio programa transversal que incluye actividades de comercio, inversión, turismo, ciencia e innovación, así como trabajos sobre arte e industrias recreativas. Se trata de un programa similar al realizado en 2015 con el Reino Unido.

Alemania representa el quinto socio mundial de México en materia de comercio. El año pasado los intercambios alcanzaron 17 mil 484.8 millones de dólares. La inversión extranjera directa de capital alemán en México es de 11 mil 225.7 millones de dólares.

Asimismo, en la Presidencia de la República se ha planteado a esta como una de las visitas al extranjero más importantes de este año del presidente Peña Nieto, sobre todo por los temas en común de ambos países que van desde sectores de energía y medio ambiente hasta otros relacionados con educación.