Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste Mancera en pedir recursos a SHCP

El cuidado de la gente, a costa de lo que se requiera
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 32

Se debe cuidar a la población a costa de lo que se requiera hacer, manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , al insistir en que las modificaciones al programa Hoy no circula obedecen a un tema de salud pública.

Reconoció que por supuesto la gente se molesta cuando implementas una cosa así, pero recalcó que se hace por la salud de los niños, que son los más afectados por la contaminación ambiental, así como por los adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares.

Anticipó que la semana próxima se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, a quien insistirá en el tema de otorgar recursos federales a la capital para mejorar el transporte público para mejorar la calidad del aire, ya que la ciudad es la más afectada y necesitamos que se tome en consideración eso.

El dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, no sólo respaldó la postura del jefe de Gobierno de la ciudad, sino que calificó de injusticia la negativa de la administración federal a aportar más recursos para invertirlos en sectores prioritarios como el transporte, pese a que la capital es un gran aportante al producto interno bruto nacional.

Manifestó que si en los próximos días no cambia esa postura, convocarán a los capitalinos para que manifiesten públicamente su inconformidad mediante protestas públicas, y se recurrirá a los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado para presionar desde sus tribunas.