Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantean diputados incentivos fiscales para automovilistas por Hoy no circula
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 33

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y a la Secretaría de Finanzas capitalina a otorgar incentivos fiscales a los automovilistas por la aplicación de las medidas emergentes para mejorar la calidad del aire de la megalópolis.

El diputado del PRI Adrián Rubalcava solicitó la condonación de 100 por ciento del pago de derechos de verificación vehicular correspondiente a este año.

Resaltó que esta sería una manera de resarcir a los propietarios de los vehículos la decisión de incluir todos los autos en el programa Hoy no circula, ya que independientemente del malestar que generó esta medida, está el sacrificio económico de las familias al haber adquirido un auto nuevo, pagar la tenencia y adquirir el holograma doble cero, al que se suma ahora el gasto de pagar transporte público.

El legislador afirmó que con la medida viola derechos humanos de los ciudadanos. Es inconstitucional, pues merma las garantías de igualdad y libre tránsito.

Se adicionó una propuesta del diputado de Morena Raymundo Martínez Vite para revisar los centros de verificación por presumible corrupción.