Economía
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabajará para encontrar soluciones a problemas comunes

Gruma crea centro de investigación de relaciones entre México y Texas
Foto
El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, y el presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas, Gerard Turner, tras la firma del acuerdo para crear The Mission Foods Texas-Mexico Center. Al centro, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz MassieuFoto Cortesía de Gruma
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 25

La multinacional Gruma concretó este jueves la creación de un centro de investigación de las relaciones entre México y Texas, en una iniciativa en la que también participa la Universidad Metodista del Sur de Texas, con sede en Dallas (SMU, por sus siglas en inglés).

El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, y el presidente de la SMU, Gerald Turner, firmaron el acuerdo para la creación de The Mission Foods Texas-Mexico Center, cuyo objetivo principal será estudiar, elevar y mejorar la relación México-Texas-Estados Unidos a través de investigación, conferencias anuales y foros públicos, informó la compañía multinacional en un comunicado.

A través de esta iniciativa queremos hacer patente nuestra convicción de que trabajando juntos y de buena fe, es el camino más eficaz para encontrar soluciones a problemas comunes y la mejor manera de crear más y mejores oportunidades para el progreso de los individuos y las empresas, aseveró González Moreno, de acuerdo con el comunicado.

Gruma-Mission Foods aportará 4 millones de dólares para financiar la iniciativa, dijo el presidente de la empresa, ante la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, académicos y estudiantes de la SMU, así como empresarios de ambos lados de la frontera.

A través de The Mission Foods Texas-Mexico Center, estudiantes y académicos de la Escuela de Negocios Edwin L. Cox de la SMU, quienes tienen una valiosa participación en programas económicos y empresariales en favor de la relación Texas-México, fortalecerán sus lazos con empresas de ambos lados de la frontera y contarán con el apoyo para desarrollar y ofrecer innovadoras investigaciones e ideas que sumen al fortalecimiento de los negocios binacionales, expuso el comunicado.

Los resultados de las principales actividades realizadas por el Centro de Estudios serán divulgados a través de publicaciones especializadas, académicas, informes y libros blancos, a la vez que los programas de investigación serán creados en colaboración con instituciones mexicanas de educación superior sugeridas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Consulado General de México en la ciudad de Dallas.