Estados
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un estudiante de la UAS asesinado y una levantada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 29

Culiacán, Sin.

Jorge Nava Covarrubias, de 29 años de edad, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinado a balazos ayer por la madrugada en esta capital.

Jorge, quien cursaba el cuarto año de la carrera, fue sorprendido cuando cenaba en un puesto de comida en el bulevar Universitarios de la colonia Tierra Blanca. Agentes de la policía ministerial encontraron varios casquillos calibre nueve milímetros. Según testigos, policías municipales acudieron a un incendio muy cerca de allí, pero no intentaron detener a los homicidas.

Asimismo, hombres armados ingresaron ayer alrededor de las 10:30 horas en la Facultad de Medicina y se llevaron de un salón de clases a Yiang Guadalupe Díaz, de 22 años, a quien subieron a un vehículo compacto color gris.

En un comunicado, la UAS condenó los recientes actos de violencia y exigió a las autoridades esclarecerlos. Sobre el homicidio de Jorge Nava, el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, consideró que enrarece el ambiente habitual de trabajo académico en nuestra institución.

En cuanto a la joven secuestrada, informó que Martín Robles, subprocurador general de Justicia, acudió con agentes ministeriales para iniciar las pesquisas.

Nuestra sociedad no puede acostumbrarse a que estos eventos se tomen como parte de la normalidad. Se requiere elevar la voz y exigir de manera enérgica resultados que permitan recobrar la confianza de todos los sinaloenses, acotó.

En tanto, en la comunidad Juan José Ríos, municipio de Ahome, fue encontrado el cadáver de Andrés Zavala, desaparecido hace varios días, cerca de una parcela a la que fue a trabajar.