Política
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No meterse en las elecciones, exige AMLO a Gabino Cué
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 14

Durante su tercer día de gira por Oaxaca, el líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobernador Gabino Cué Monteagudo a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad.

Ya estás por terminar (tu administración); ibas bien y cometiste el error de traicionar a los maestros de Oaxaca, pero puedes terminar sin problemas, le expresó en una reunión informativa que encabezó en el municipio de Soledad Etla.

En San Jacinto Amilpas, el político tabasqueño dijo que ante el avance de Morena, los potentados le ponen obstáculos. Autoridades perredistas del municipio le negaron utilizar la plaza pública. Ni en la época del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, y un partido que se dice ser de izquierda, pero ser de izquierda es ser consecuente, estar del lado del pueblo y ser honesto.

Nuño da floreja; mejor le respondo a Salinas o a Peña

Advirtió también que cada vez que Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, sabe que está en Oaxaca, se vuelve a lanzar contra nosotros; quiere que le responda, pero Nuño da flojera.

Dijo que mejor le responderá al jefe de la mafia del poder: Carlos Salinas, o al corrupto de Enrique Peña Nieto, porque ¿cómo voy a estar contestándole a Nuño?

Indicó que los potentados se molestaron mucho porque el pasado 21 de marzo, Morena definió un acuerdo para llevar a cabo una auténtica reforma educativa con los maestros de Oaxaca, quienes firmaron a título personal, de manera independiente, por su propia voluntad. Fue un escándalo y los de la mafia del poder mandaron a Nuño para que nos atacara.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial recordó que el maestro oaxaqueño José Vasconcelos impulsó la educación pública con programas de alfabetización y culturales, edición de los libros de los clásicos y el fomento a la lectura: ¡qué tiempos aquellos!

López Obrador estuvo acompañado por Héctor Vasconcelos, hijo del ex secretario de Educación, quien apoyó la propuesta de Morena de proporcionar alimentos a los estudiantes, política que va en la línea de los desayunos escolares que su padre fundó, porque él preguntaba cómo podía esperarse un buen desempeño de los niños que llegaban a educarse si no habían desayunado.