Opinión
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Pierde apoyo el PRD por el Hoy no circula

El desquite, en las elecciones

Dos décadas fueron suficientes

E

l tema del sondeo de esta semana, en medio de la crisis ambiental que obligó a tomar medidas extraordinarias para bajar la contaminación. Después del nuevo Hoy no circula, ¿votarías por el PRD?

Metodología

Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, sin limitación de ideología, lugar de residencia, etcétera; es decir, totalmente abierta. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 916 personas, de las cuales mil 230 corresponden a El Foro, mil 31 a Facebook y mil 655 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

El Foro México

De cualquier manera no pensaba votar por el PRD, ya que han demostrado ser comparsas de los gobernantes en turno y han olvidado su razón de ser. Lástima por ellos.

Ismael López Vidal/Ciudad de México

Gobierno populachero en la CDMX circulando en partido palero.

Rosendo Guerrero Carlos/Saltillo

La culpa es general: el PRI como la matriz de toda corrupción, ¿a poco creen que el PRD y todos no llevan el ADN priísta? No voten por ninguno...

Francisco Javier Contreras/Zacatecas

Cuando todos los problemas estallan salen a relucir incapacidad y corrupción de nuestras autoridades: ahora es la contaminación, ayer fue la educación, muy pronto la salud pública, las pensiones, Pemex se les derritió en las manos. ¿Desde cuándo se les fue de las manos el país a nuestras autoridades?

Xavier García Varón/Toluca

Escuché en el radio propaganda del gobierno en favor del Hoy no circula extendido. Decían que la contaminación no solamente afecta a las vías respiratorias, sino también al cerebro y al comportamiento. Al ver las decisiones incoherentes de Mancera, creo que estoy viendo el mejor ejemplo de esto último.

Álvaro Carlos Aldama/Ciudad de México

Después de la era Chucha en el PRD nadie confía en esa tribu que ha trivializado la política. Después de ver los excesos de Rosario Robles (antigua militante degradada a priísta), ¿quién confía en el PRD como partido político?

Víctor Ortiz Villareal/Tuxtla Gutiérrez

Facebook

Dos décadas de gobiernos perredistas y la CDMX día con día acumula un abandono en servicios públicos, principalmente en transporte. Sólo ha crecido 12 kilómetros en Metro Línea 12 y con la calidad y costo ampliamente conocidos.

Foto

Víctor Cervantes/Ciudad de México

No resuelven el problema real y lo aumentan poniendo tubos y macetas por toda la ciudad, disminuyendo carriles, lleno de baches.

Sonia Amparán/Ciudad de México

Esta medida se suma a una infinidad de por qués no votar por el PRD.

Tere Jaramillo/Mérida

No hay razón para dejar de hacerlo (votar por el PRD), no es una decisión partidista.

Ricardo Ramírez/Ciudad de México

Se me hace muy irresponsable que se critique sólo a Mancera; la medida es insuficiente pero no veo a ninguna de las ciudades metropolitanas o industriales contribuyendo a reducir contaminantes y la CAMe callando y los capitalinos, como siempre, unos quejándose, pero sin proponer nada.

Génova Peralta Piña/Ciudad de México

¿Por qué dejan circular camiones materialistas, de la basura, repartidores de mercancías y de transporte público que sí contaminan? Porque se llevan una buena tajada.

Catalina Trejo/Ciudad de México

Twitter

Hoy no circula es menos dañino que la enorme corrupción, impunidad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito vía PRD.

Adriana T. @AdrianaT9735

Después de su alianza con el PRI, Pacto por México… ¡jamás!

Sparziano @sparzafoto

Jamás, nunca más el PRD en la Ciudad de México. Es el PRI, pero con otra careta.

Compa Rodo VM @rodo2801

Lo peor será que a la mera hora todos voten por él; luego nos da amnesia.

Reina de los Lagartos @R3in4DL05L4G4rt

No es cuestión de partidos si no de ambiente. La decisión no la toma el jefe de Gobierno.

Tay González @taygonzalez

Después de los chuchos y su Pacto por México con el PRIAN nunca votaré por los de amarillo.

Juan Briseño @JuanBriseoG3

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa