Política
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión de PGR y padres de los 43, el jueves
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 3

El próximo jueves la Procuraduría General de la República (PGR) se reunirá en el puerto de Acapulco, Guerrero, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para darles a conocer los avances de las nuevas líneas de investigación y el desahogo de las más de 140 diligencias solicitadas en relación con la búsqueda de los estudiantes, señalaron mandos de la dependencia que dirige Arely Gómez González.

La reunión forma parte de los compromisos que asumió el gobierno federal desde diciembre pasado, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades se reunirían cada 15 días con los familiares de los normalistas desaparecidos.

A petición de los padres, a estas reuniones acudirán los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que han actuado de coadyuvantes del Ministerio Público Federal en la investigación.

De acuerdo con la información obtenida, durante la reunión del próximo jueves se abordarán los resultados logrados en la línea de investigación del llamado quinto autobús, en el que se trasladaron los normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014 y en el que presuntamente se transportaba dinero o heroína.

Asimismo, se dará a conocer el reporte íntegro de los resultados que han obtenido los especialistas de la Universidad de Innsbruck, que hasta el momento no han arrojado ninguna coincidencia de ADN de los restos enviados con las muestras genéticas que entregaron los padres de los estudiantes desaparecidos.