Política
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca el gobernador de Guerrero que recibamos dinero: madre de normalista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 8

Tixtla, Gro.

Delfina de la Cruz, madre de uno de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, aseguró que enviados del gobernador Héctor Astudillo Flores la presionan a ella y a otros padres para que acepten dinero a cambio de guardar silencio.

Entrevistada luego de participar en los actos por el segundo aniversario de la casa de justicia La patria es primero, con sede en Tixtla, sostuvo que el gobernador nos manda decir que aceptemos (dinero para) la reparación del daño por la desaparición de los estudiantes.

Afirmó que en días pasados un maestro llegó a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, aseguró que iba a nombre del gobernador Héctor Astudillo y nos dijo que aceptáramos dinero, quería animarnos a que ya recibamos lo que nos dan por la reparación del daño. Destacó que le advirtió al docente que yo no iba aceptar nada mientras no apareciera mi hijo, y es la misma postura de todos los padres de familia.

Según Delfina, el ex gobernador Rogelio Ortega mandó a su esposa Rosa Isela Ojeda a hablar con ellos. Nos vino a decir que nos quería dar 10 mil pesos, pero le dijimos que eso no valían nuestros hijos.

Anunció que padres de los estudiantes se preparan para reunirse en Guerrero con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo 14 de abril.