Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Televisa encabeza ofensiva contra Duarte de Ochoa, afirma

Denuncia AMLO el saqueo que se realiza en Pemex en este sexenio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2016, p. 11

Andrés Manuel López Obrador alertó que en lo que va de la presidencia de Enrique Peña Nieto cayó la producción y el valor del petróleo en 500 mil millones de pesos, pero el ex director de Petróleos Mexicanos lava dinero y el actual titular es concuño del priísta Carlos Salinas, dijo sin mencionar por sus nombres a Emilio Lozoya Austin y José Antonio González Anaya, respectivamente.

Al comenzar una gira de trabajo por Veracruz, manifestó que por la corrupción gubernamental, por el negocio que hacen de comprar la gasolina en el extranjero, el combustible en México cuesta el doble que en Estados Unidos; se ha llegado al absurdo que en Guatemala, país que no es petrolero, es más barata que en México.

Comentó que hace 36 años se construyó la última refinería del país en Oaxaca. En México hay seis y en Estados Unidos 200, pero la política petrolera ha significado vender petróleo crudo y comprar gasolinas.

Aseguró que “Carlos Salinas de Gortari está atrás de la campaña que llevan a cabo Televisa y el periódico Reforma en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para favorecer al candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares”.

En Tampico Alto, el dirigente del partido Morena dijo que le llamó la atención que Televisa y Reforma estén atacando Javier Duarte, si siempre lo estaban protegiendo y ahora apoyan a Yunes Linares, y mi instinto me dice que Salinas se quiere venir a apoderar de todo Veracruz a través de Yunes Linares.

Otro dato es que en la lista en la que se dan a conocer los nombres de políticos que tienen dinero en paraísos fiscales aparece el de un hijo de Miguel Ángel Yunes, pero no se dio a conocer, porque la mafia del poder controla a los medios.