Capital
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan suspender contrato de placas a empresa china
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 30

Una juez federal ordenó al Gobierno de la Ciudad de México suspender la adjudicación directa del contrato para producir placas a una empresa china.

Funcionarios del Poder Judicial Federal confirmaron que la juez Laura Gutiérrez de Velasco, titular del juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, otorgó la suspensión provisional al Grupo Industrial DLV, proveedora de placas que reclama la inconstitucionalidad de las adjudicaciones directas tanto a la empresa china Cangnan Riwong Craft Logo, como a Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), paraestatal del gobierno capitalino.

Sin embargo, la juez aclaró que la suspensión sólo surtirá efecto si el contrato no ha sido formalizado. La compañía china fabricaría 500 mil juegos de placas y calcomanías y 700 mil tarjetas de circulación en 2016. El contrato, cuyo monto se estima en al menos 80 millones de pesos, fue adjudicado el 23 de febrero a la empresa Cangnan Riwong Craft Logo por la paraestatal del gobierno capitalino Comisa, que a su vez fue contratada por la Secretaría de Movilidad.