Política
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos, trasciende

Osorio Chong acuerda con 12 gobernadores medidas para evitar la violencia en comicios

Se realizarán, por parte de fuerzas federales y estatales, acciones en favor de la gobernabilidad

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 10

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer con 12 gobernadores de entidades en las que este año se realizarán elecciones para renovar ese cargo. Se revisaron aspectos de política y seguridad, en especial de los municipios con características de riesgo para el propio proceso comicial.

En el encuentro privado se pactaron mecanismos de coordinación y comunicación entre el gobierno federal –y sus fuerzas de seguridad– con las estructuras estatales, para el cumplimiento de la ley y la protección de los ciudadanos, de cara a la jornada electoral del 5 de junio próximo.

El secretario Osorio dijo a los mandatarios que es necesario trabajar de manera conjunta para generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en los comicios.

En un marco de coordinación y corresponsabilidad entre el gobierno de la República y los estados, se convino trabajar en ese sentido para que las elecciones se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos, informó más tarde Gobernación.

A las zonas de mayor riesgo se denominó ayuntamientos que presentan ciertas particularidades, hacia donde se dirigirán acciones especificas.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El mandatario de Baja California no acudió a la reunión.