Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogian su labor en México, donde impulsó varias reformas

Felicita la CEM a Christophe Pierre, designado nuncio apostólico en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 32

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Christophe Pierre por su designación como nuncio apostólico en Estados Unidos y le agradeció la labor desempeñada durante nueve años en México.

Por medio de una carta, José Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, refieren que extrañaremos sus palabras y su cercano acompañamiento.

Añaden que el episcopado mexicano tiene la certeza de que desempeñará su nueva designació con la misma diligencia y espíritu de servicio con que nos favoreció en esta amada patria mexicana, que como bien sabe, siempre será su casa.

La misiva agrega que en nombre del pueblo de México, los obispos de la CEM externamos nuestra felicitación, al tiempo que renovamos nuestra sincera gratitud por tantas muestras de fidelidad, competencia y generosidad.

Felipe Monroy, director de la revista católica Vida Nueva México, indicó: Pierre lleva una sólida experiencia diplomática nutrida de cualidades importantes para el servicio y añadió que en México, no son pocos quienes califican su misión como exitosa, pues logró cabalgar junto a dos administraciones federales de partidos distintos (no necesariamente opuestos) y representó sin sesgo tanto a Benedicto XVI como a Francisco.

Además “logró, sin exponerse demasiado, reformas legislativas que garantizan la libertad religiosa en México, que hacen madurar a las asociaciones religiosas en sus derechos y obligaciones, más allá de los usos, costumbres y tradiciones aparentemente homogéneas.

Pierre podría entrar de lleno en la dinámica diplomática hasta pasadas las elecciones de noviembre, pues quizá, como nunca antes, hay gran preocupación de la Santa Sede sobre el liderazgo que llegue a la Casa Blanca.