Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Veracruz, AMLO preside asambleas con más asistencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 8

El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, de la cual dijo que apenas la aplicaron y se desplomaron los ingresos petroleros.

Recordó que, antes, de cada peso del presupuesto, 40 centavos eran de ingresos. Petróleos Mexicanos era la empresa que mantenía el presupuesto público de México, pese a la corrupción.

Por esa causa, sostuvo, México dejó de recibir 500 mil millones de pesos, porque cayó la producción petrolera: en 2004 se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios y en el mandato de Peña Nieto sólo se extraen 2 millones 100 mil barriles.

En su tercer día de gira por Veracruz, López Obrador encabezó asambleas cada vez más concurridas en Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y San Rafael, en apoyo al candidato al gobierno, Cuitláhuac García Jiménez.

En Papantla exigió a las autoridades que investiguen a fondo para presentar vivas a las personas desaparecidas, que haya justicia.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: En México da pena ver a EPN (el presidente Enrique Peña Nieto) en fotos, ahora, con la realeza de Dinamarca. Es una caricatura de Santa Anna, su alteza serenísima. Ridículo.

En Poza Rica, el político tabasqueño planteó que se tiene que limpiar de corrupción a Pemex, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin está involucrado en la lista de políticos que lavan dinero en paraísos fiscales y el actual titular, José Antonio González Anaya, es concuño de Carlos Salinas.